miércoles, 14 de enero de 2009

LE DAN EL ALTA A ISRAEL "MAGNÍFICO" VÁZQUEZ


Por Alfredo Jaime Gómez, Esto.com.mx

Israel Vázquez irradia felicidad, y no es para menos: el oftalmólogo que le atendió el ojo derecho le dio el alta y podrá continuar su carrera pugilista.
Localizamos por el celular a Israel, en Los Ángeles, California.
-¿Ya te dieron luz verde para seguir con tu carrera boxística?, le preguntamos, y muy contento indicó:
"Gracias a Dios mi ojo tuvo buena reacción. El doctor me dijo que podré seguir peleando, no tengo ningún problema, pero me tomaré un mes o mes y medio más de descanso para luego regresar al gimnasio. Empecé excelentemente el año con esta noticia".

-¿Cuándo te detectaron el mal?
"Prácticamente después de la pelea del primero de marzo en Carson (2008, contra Rafael Márquez). No culpo a nadie. Ni siquiera me imaginaba lo grave de la situación

-¿Ya le avisaste al CMB que saliste bien?
"No. Este sábado los veré en San Bernardino, California, donde me entregarán mi cinto de campeón emérito, les diré personalmente que seguiré dándoles lata. Le doy las gracias a Frank Espinoza (su apoderado) por el tiempo que ha invertido en mí".

-¿Cuándo podrás reaparecer?
"Me dijo Frank que las fechas de marzo están ocupadas. Entonces sería por ahí de mayo o junio, ya bien sano y con excelente tiempo de recuperación. Queremos trabajar con la televisora Showtime. Nos dicen que estemos tranquilos. Demostraré a la gente que me ha apoyado que tengo más en el boxeo".-¿Rudy Pérez estará contigo desde que regreses a la prácticas?

"Llegará hasta que tenga fecha, pero Frank le hablará para que nos dé el plan de entrenamiento".


-¿En qué tiempo estarás en una riña titular?
"No sé, de eso se encarga Espinoza. Iré poco a poco".

-¿Seguirás en supergallo?
"Al ser campeón emérito puedo pelear por un cetro pluma o superpluma, tendré más oportunidades. Esa es la ventaja".

-¿Sigues con la idea de disputar el cetro de las 126 libras?
"Claro. Es un reto que me he impuesto, pero ante todo lo platicaría con Frank, respeto su palabra, queremos alcanzar otras metas. En las 122 demostré ser buen peleador y creo tener facultades para ser excelente rival en pluma".

Israel mandó un saludo a los señores Javier García Camacho, de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y Carlos Alcalá Soledad.

No hay comentarios: