lunes, 26 de enero de 2009

Los Klitschko quieren adueñarse de todas las coronas



Vitali y Wladimir Klitschko temen que los promotores de Nikolai Valuev tratarán de evitar que ambos monopolicen al mismo tiempo los cuatro cetros mundiales de los pesos completos.
Los hermanos ucranianos actualmente ostentan tres de las cuatro diademas: Wladmir es el campeón de la FIB y la OMB, y Vitali reina en el CMB.
Sólo Valuev, campeón de la AMB, se interpone en lo que sería un inédito dominio familiar de la máxima división.
Los hermanos aseguraron el lunes que los promotores de Valuev, el estadounidense Don King y el alemán Wilfried Sauerland, quieren evitar que uno de ellos enfrente a su apoderado al ofrecer un monto inaceptable de la bolsa.
"Todos quieren esta pelea", declaró Vitali Klitschko en una rueda de prensa el lunes en Moscú. "Pero estos promotores están haciendo todo lo posible para que la pelea no se produzca".
Vitali Klitschko sostuvo que la bolsa se debe repartir de manera equitativa al enfrentar a dos campeones.
Tanto Vitali, de 37 años, como Wladimir, de 32, dijeron que se encuentran listos para enfrentar a Valuev, un ruso que mide 2.14 metros (siete pies). El propio Valuev también se ha mostrado entusiasmado con enfrentar a los hermanos.
"La cosa más importante es que el cinturón se quede con nuestra familia", dijo Wladimir Klitschko.
Si se concreta, Wladimir Klitschko indicó que se disputaría a fines de año.
Vitali Klitschko, quien se retiró en el 2005 pero reapareció en el 2007, se prepara para enfrentar al cubano Juan Carlos Gómez el 21 de marzo en una defensa obligatoria del título del CMB.
Quería medirse con el británico David Haye el próximo junio en Londres, pero deberá vérselas con Gómez, el primer retador, en Stuttgart.
Wladimir Klitschko dijo que Haye asoma ahora como su posible rival.
Los hermanos reiteraron que nunca romperán la promesa que le hicieron a su madre de no pelear entre sí.
"Nuestra madre no soportaría esa pelea, y nosotros cuidamos de ella", dijo Wladimir Klitschko.

No hay comentarios: