viernes, 9 de enero de 2009

¡"MARAVILLA" MARTÍNEZ VS. DANIEL SANTOS EL 14 DE FEBRERO!



Boxeo Veleño se enteró que existe una oferta en la mesa para el campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el boricua Daniel Santos, enviada por su promotor Don King, para que enfrente al campeón mundial interino superwelter del CMB, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, el próximo 14 de febrero, en un lugar por determinar. Martinez es promocionado por Lou Dibella.
El invicto contendor Joe Greene estaba supuesto a retar a Sergio Martinez el próximo 17 de enero, en HBO. Pero Greene canceló su participación por razones de salud (piedras en los riñones) y ahora se busca concretar este duelo para Martínez con Daniel Santos para el siguiente mes.
El promotor Don King le envió el contrato de la pelea al asesor legal de Santos, el abogado puertorriqueño Gabriel Peñagarícano, y se encuentra a la espera de que acepten el combate. Incluso, dijo estar dispuesto a intentar llevar la pelea a Puerto Rico, si Daniel Santos aceptaba.
"Es una tremenda oportunidad y no tengo la menor duda de que Daniel vence a Martínez," dijo Don King a NotiFight.com. "Incluso podría traer la pelea a Puerto Rico."
Daniel Santos no ve acción desde que conquisto la corona de la AMB en Montreal, Canadá, el pasado mes de julio, al noquear de forma magistral al entonces campeón haitiano Joachim Alcine.
Según el director de operaciones de Don King Productions, Juan González, si se llegara a concretar el Santos-Martinez, la pelea formaría parte de una tripleta que sería trasmitida por HBO, que incluye la eliminatoria superwelter por el CMB#1, entre el ex campeón mundial Ricardo Mayorga y el contendor Alfredo Angulo y la defensa del campeón mundial ligero FIB/OMB/AMB Nate Campbell ante Ali Funeka.
"Es una oportunidad de oro para Daniel, para exponerse en televisión nacional y ganar más fechas de HBO," dijo González a NotiFight.com. "Se le envió la oferta a Gabi Peñagarícano y se hablo con Daniel directamente. Solo se espera que Daniel acepte la pelea."

Puestos en contacto con la esquina de Sergio "Maravilla" Martínez, se nos confirmó que su manager, el conocido Ricardo Sánchez Atocha, ya ha firmado el contrato para la pelea, que será un hecho el 14 de febrero, en lugar aún por confirmar, y servirá para unificar el título interino del Consejo Mundial de Boxeo del hispano argentino y el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, en propiedad del boricua.

Pedro García. Boxeodirecto.com.

1 comentario:

bunburiano dijo...

muy buena pelea para los 2,a un que no comparto la opinion de Don king, de ganar seguro Santos a Maravilla,,,por que Maravilla se encuentra en un momento muy bueno y sabe tambien de la importancia de su victoria . ANIMO " maravilla".