martes, 27 de enero de 2009

MOSLEY TIENE DONDE ELEGIR


PRIMERA HORA.


Tras dominar a Antonio Margarito, Mosley se convirtió en el púgil más buscado en las 147 libras. Aquí les presentamos sus opciones futuras.

Miguel Cotto
El panorama de Miguel Cotto cambió dramáticamente en un abrir y cerrar de ojos con la inesperada derrota de Antonio Margarito ante Shane Mosley. Se suponía que el boricua enfrentara al mexicano en junio en una revancha, pero ese plan podría hacerse sal y agua. Ahora la figura de Cotto ha tenido un resurgir debido a que ya tiene una victoria sobre Mosley (noviembre de 2007) vía decisión unánime. Si Cotto derrota a Michael Jennings en febrero, está destinado a una revancha contra Mosley.

Floyd Mayweather, Jr.
A PESAR de que ha insistido en repetidas ocasiones en que no está interesado en regresar al boxeo, resulta difícil pensar que un púgil de la calidad de Floyd Mayweather, Jr., dejaría pasar la oportunidad de recibir una paga que rondaría entre los $15 y los $20 millones por enfrentar a Mosley. Sería un pareo interesante entre dos púgiles de manos rápidas e inteligentes. Sería el evento del año. Claro, primero Mayweather tiene que salir de su retiro, lo que cada día luce más cercano.

Joshua Clottey
El campeón wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) planeaba arriesgar su cetro ante Kermit Cintrón, pero el boricua optó por subir a las 154 libras, así que por el momento, Clottey se ha quedado sin rival. A las empresas Top Rank y Golden Boy Promotions les agrada la idea de que Mosley y Clottey unifiquen títulos para luego ir contra el ganador de Cotto-Margarito 2.

Ricky Hatton
Junto con Manny Pacquiao, el británico Ricky Hatton es uno de los pocos boxeadores que mueve un número fiel de seguidores a sus peleas. Para su reyerta ante Floyd Mayweather, unos 50,000 ingleses se trasladaron a Las Vegas para seguir el pleito. Si Hatton derrota a Pacquiao en mayo, deja las puertas abiertas para regresar a las 147 libras por primera vez desde que cayó ante Floyd Mayweather, Jr., y enfrentaría a Mosley durante la parte final del año.

Antonio Margarito
El mexicano continúa siendo una de las principales figuras dentro de las 147 libras a pesar de su inesperado revés ante Shane Mosley. El promotor Bob Arum no luce preparado a entregar las armas en cuanto a Margarito y buscará la manera de que continúe en el escenario con peleas importantes. Se dice que enfrentará a Miguel Cotto en junio y una victoria lo encaminaría a una revancha con Mosley. No obstante, debería tomar un descanso antes de pensar en el boxeo nuevamente.

Manny Pacquiao
El filipino tiene un acuerdo para enfrentar al británico Ricky Hatton el 2 de mayo en Las Vegas, pero, sin dudas, es una de las principales atracciones del boxeo en la actualidad y representaría una megapelea para cualquiera, incluido Mosley. Pacquiao ya realizó un combate en las 147 libras (contra Oscar de la Hoya), así que el peso no sería un inconveniente. De salir airoso contra Hatton, no sería descabellado pensar que podría volver a subir de peso para enfrentar a M osley, tal vez a finales de año.

No hay comentarios: