sábado, 3 de enero de 2009

Nishioka conserva título WBC de supergallos ante mexicano Genaro García


El japonés Toshiaki Nishioka conservó su cinturón de campeón del peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al derrotar al mexicano Genaro García por KO a los 57 segundos del duodécimo asalto, este sábado en Yokohama.
Nishioka, primer japonés en conquistar el título WBC de esta categoría, cuenta en su palmarés con 33 victorias, de ellas veinte antes del final, cuatro derrotas y tres nulos.
Por su parte, el mexicano García, de 31 años y séptimo en la clasificación WBC, registró su séptima derrota, por 37 triunfos (21 antes del final).
"Quería realmente lograr una victoria por KO porque muchos fans vinieron a ver mi pelea aunque era en el inicio del nuevo año", dijo Nishioka, de 32 años, con su hija Kohime en los brazos.
"Probablemente fue un combate frustrante para los espectadores, pero estoy feliz por haber podido ganar por KO al final. Voy a mejorar mi boxeo y brindarles peleas más apasionantes", añadió.
El japonés dominó al aspirante García y le envió al suelo en el cuarto y el noveno asalto, pero 'Poblanito' se repuso y continuó peleando. Antes del KO, Nishioka había liderado los puntos por 40-35, 40-35 y 39-36 tras el cuarto asalto y por 80-72, 79-72 y 78-73 después del octavo.
El campeón WBC de supergallos, que defendía su título por primera vez, logró su cinturón en septiembre, cuando derrotó por decisión unánime arbitral al tailandés Napapol Kiatisakchokchai, ocupando así el entonces 'trono vacante' de esta categoría.

No hay comentarios: