domingo, 25 de enero de 2009

¿PEGAMENTO EN LOS VENDAJES DE MARGARITO?


Por Yaritza Rivas/ yrivas@elnuevodia.com

El ex monarca welter de la AMB, el boricua Miguel Cotto, elogió en grande el boxeo presentado por el veterano Shane Mosley, quien anoche le arrebató el cinturón a Antonio Margarito.
Cotto venció por decisión unánime a Mosley en noviembre del 2007, pero cayó derrotado por nocaut ante Margarito, perdiento de paso su invicto y su cetro welter.
El boricua opinó que Mosley “hizo lo correcto y tuvo el resultado a su favor”.
“Realizó una gran pelea, utilizó su experiencia y rapidez para neutralizar a Margarito”, detalló Cotto a través de un comunicado sobre las ejecutorias del nuevo campeón de la AMB.
Al finalizar el combate en Los Ángeles, se comentó que los entrenadores de Mosley descubrieron un vendaje ilegal a Margarito, un supuesto pegamento que se pone en el vendaje y se alega que se endurece más de lo debido.
Ante esto, Evangelista Cotto no mostró inquietud. Su sobrino, Miguel Cotto, perdió el título welter en julio del año pasado ante Margarito. Para entonces, Evangelista aseguró que no notó nada fuera de lo común.
“En aquella ocasión no nos percatamos de nada”, aseguró Evangelista.
Mientras, Miguel Cotto defendió la acción que tomó la Comisión.
“Hizo lo correcto. Vieron algo fuera de lo normal en el proceso y ordenaron remover las vendas. Entiendo que se realizará una investigación y se verá lo sucedido. Margarito y su grupo serán responsables de lo que refleje el resultado de la Comisión”, opinó Cotto.

No hay comentarios: