jueves, 15 de enero de 2009

SE PREPARA JOEL JULIO VS. JAMES KIRKLAND. ROBERT GUERRERO REAPARECE ANTE EDEL RUIZ



En las imágenes, Robert Guerrero y James Kirkland.


Los pesos superwelter, Joel "Love Child" Julio y James Kirkland, cuentan con una gran potencia en sus puños y han hecho un gran número de peleas en las que han salido victoriosos con geniales nocauts. Ahora, es momento de que se enfrenten en una potencial pelea llena de acción en la que los de los púgiles jóvenes más excitantes de este deporte se prodigarán fuertes golpes.
La promotora de Kirkland, Golden Boy y la copromotora de Julio, Main Events, llegaron a un acuerdo el miércoles para que ambos se enfrenten el siete de marzo en un lugar que aún no ha sido definido, en el evento principal de la tarjeta de "Boxing After Dark" por HBO.
"Será una pelea peligrosa", dijo el mánager de Kirkland, Cameron Dunkin, a ESPN.com. "Julio pega fuerte. No tengo miedo de sus habilidades boxísticas pero te puede dar un fuerte golpe en la quijada y lastimarte seriamente. De todas maneras tengo mucha confianza puesta en James, quien también pega duro. Ganar una pelea de este calibre haría que pase al siguiente nivel. Sé que es la pelea indicada para él en estas instancias de su carrera".
Julio, quien tiene 23 años y fue el prospecto del año 2005 de ESPN.com, viene de una derrota por decisión ajustada ante el titular de las 154 libras, Sergei Dzindziruk, en Alemania el primero de noviembre. Julio entró en la pelea después de que el titular del peso mediano junior, Sergio Mora, no aceptase el encuentro, dijo el organizador de enfrentamientos de Golden Boy, Eric Gómez.
Aunque Kirkland, de 24 años y de Austin, Texas, tiene más edad que Julio (34-2, 31 KOs), no cuenta con la misma experiencia ante los oponentes de calidad que ha enfrentado Julio. Pero Kirkland (24-0, 21 KOs) es un púgil explosivo que viene de destruir en ocho rondas al ex participante de "Contender", Brian Vera, el 22 de noviembre por HBO.
"Será una pelea increíble", dijo Gómez, quien estaba terminando el papeleo del combate. "Sabemos que con Kirkland corremos un gran riesgo, pero debemos hacer buenas peleas. Si nuestros boxeadores quieren pelear por HBO, tienen que hacer combates duros".
También figura en la tarjeta televisada: El peso welter junior, Víctor Ortiz, el prospecto del 2008 de ESPN.com que enfrentará al ex titular, Vivian Harris, en un combate crucial.
"Hemos llegado a un acuerdo de palabra, pero estoy esperando la firma de los contratos. De todas maneras, la pelea ya es un hecho", dijo el promotor de Harris, Gary Shaw. "Ya que Vivian, si es que quiere seguir avanzando, tiene que derrotar a Víctor Ortiz o quizás no haya un futuro por delante. Para Ortiz, sería un gran logro poder derrotar a un boxeador del calibre de Vivian Harris".
Ortiz (23-1-1, 18 KOs), de 21 años, es una de las estrellas en ascenso del boxeo que más rápido está escalando. El seis de diciembre en la tarjeta no principal de Manny Pacquiao-Oscar De La Hoya, Ortiz dejó pasmado a Jeff Resto con un nocaut en la segunda ronda y de esa manera se consolidó con honores como el prospecto del año.
Harris (29-3-1, 19 KOs), quien tiene 30 años, perdió su título en las 140 libras en septiembre de 2007 cuando fue brutalmente noqueado en el séptimo round por Junior Witter, en Inglaterra. Después de eso, Harris peleó una sola vez y ganó ese encuentro, con un nocaut en el sexto asalto ante Octavio Narváez en octubre. Sin embargo, la pelea no fue fácil para Harris ya que en la primera ronda cayó dos veces.
Golden Boy también está negociando con HBO para hacer que la tarjeta cuente con tres combates que encabecen el encuentro e incluir al dos veces titular del peso pluma, Robert Guerrero, de 25 años, quien recientemente firmó con Golden Boy tras ganar la causa de arbitraje en contra de su antigua promotora. Guerrero primero volverá a la acción para enfrentar a Edel Ruiz después de 11 meses de descanso el 24 de enero en la tarjeta no principal de Antonio Margarito-Shane Mosley, en Los Angeles.
Guerrero (22-1-1, 15 KOs), ahora peleando en el peso ligero junior, es de la zona de San José, Calif., donde Golden Boy quiere hacer el encuentro, dijo Gómez.

No hay comentarios: