miércoles, 28 de enero de 2009

SIGUE LA POLÉMICA DE LOS VENDAJES DE MARGARITO


Carlos González / Primera Hora

La controversia que se desató el pasado sábado en torno a las vendas de Antonio Margarito pica y se extiende luego que el entrenador de Shane Mosley, Nazim Richardson, describió la acción del bando del peleador mexicano con vicios malintencionados.
Previo a la pelea entre el mexicano y Mosley el pasado sábado en Los Ángeles, un inspector de la Comisión Atlética de California descubrió dos pedazos de gasas que contenían una sustancia debajo del vendaje de Margarito luego que Richardson cuestionara la dureza del vendaje. “Cuando abrieron, se encontró un pequeño bloque de gasa húmeda”, relató ayer Richardson al diario New York Post. “Parecía una especie de yeso. Creo que tenía una mancha de sangre seca”.
El reglamento de la Comisión de California permite a un representante de la esquina contraria presente durante la preparación del vendaje. Sin embargo, cuando Richardson entró al camerino de Margarito, éste ya tenía uno de los puños vendados. Según Richardson, Francisco Espinosa, comanejador de Margarito, fue el único que levantó la voz de protesta al pedido de que se rompiera el vendaje ya preparado.
“No deseo dañar la imagen de nadie. Quizás Margarito no tenía conocimiento de que algo raro estaba ocurriendo debido a que no estaba objetando nuestro pedido, pero alguien en su esquina sí”, relató Richardson.
De hecho, agregó que Javier Capetillo, encargado de velar por las manos de Margarito, “lucía nervioso mientras lo vendaba nuevamente”.

No hay comentarios: