miércoles, 7 de enero de 2009

Viento en popa Cotto vs. Jennings



Por Rey Colón
El Vocero

El pleito entre el inglés Michael Jennings y el boricua Miguel Cotto por la corona vacante de las 147 libras de la OMB, a celebrarse el 21 de febrero en el Madison Square Garden, sigue en pie a pesar de la lesión que alegadamente sufrió en uno de sus tobillos el británico.
La dolencia de primera instancia colocó en duda que se efectuara el combate. EL VOCERO publicó el sábado que Jennings se había lastimado antes de la Navidad, pero que aparentemente había mejorado por lo que esperaba reanudar su entrenamiento en esta semana y presentarse en buena forma para su compromiso ante Cotto.
“El rumor era cierto al extremo que la lesión era menor y no va a afectar la celebración para la pelea del 21 de febrero. Ya el promotor Frank Warren se ha comprometido contractualmente y todo sigue en pie”, dijo Gaby Peñagarícano, asesor legal de Cotto.
Jennings, de 31 años y natural de Chorley, Lancashire, en el Reino Unido, tiene marca de 34-1 con 16 anestesiados, y será la primera vez que pelee fuera de su país, osando a cruzar el Océano Atlántico en busca de conquistar a América como hizo su compatriota Ricky Hatton.
Sin embargo, a tenor con sus rivales, tal parece que la cuesta será empinada, admitiendo el propio púgil que Cotto prácticamente no tiene debilidades y que subirá desfavorecido al entarimado.
El británico hilvanó una racha de 26 triunfos al hilo desde que debutó en el 1999 conquistando en el 2005 la corona welter de su país por decision unánime sobre Bradley Price, a la sazón con record de 20-4-0, quien lo envió a la lona en el segundo capítulo.
Perdió por vez primera –y el título- en su siguiente combate ante Young Mutley, cuando cayó por decision dividida. Dos reyertas después, conquistó la faja welter –que aún posee- de la poco reconocida World Boxing Union, noqueando en nueve asaltos a Ross Minter.

No hay comentarios: