sábado, 28 de febrero de 2009

Adamek noqueó y Lorenzo venció en Newark


El campeón de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo Tomasz Adamek (37-1, 25 KOs) defendió con éxito su título ante Johnathon Banks (20-1, 14 KOs) con victoria por nocaut técnico a los 1:30 del octavo round el viernes por ShoBox: Una Nueva Generación.
En la pelea co estelar Giovanni Lorenzo (27-1, 19 KOs) noqueó en dos asaltos a Dionisio Miranda (19-3-2, 17 KOs).
El evento, promovido por Main Events y Ziggy Promotions, en asociación con K2 Promotions se realizó en el Prudential Center in Newark, N.J.
Banks comenzó la contienda con cuatro sólidos rounds, en las que dominó con un jab impresionante y un excelente golpe de derecha. Banks demostró su habilidad y su clase en su primera pelea de campeonato. Sin embargo, ante un público polaco americano, Adamek tomó control de la pelea en el sexto asalto con combinaciones letales al cuerpo y a la cabeza.
“Cambié mi táctica”, dijo Adamek después de la pelea. “Comencé a atacar al cuerpo y eso cambió el curso de la pelea. Tengo mucho respeto por el golpe de derecha de Johnathon Banks pero mi entrenador (Andrzej Gmitruk) que sea paciente, que esperara, que mi tiempo llegaría”
Tras un buen golpe de Bank en el octavo, Adamek respondió con un derechazo que mandó a Banks contra las cuerdas y hasta el entarimado.
Lastimado, Adamek se aprovechó de la debilidad de Banks y con un ráfaga de golpes logró que el referí Eddie Cotton detuviera el combate, después de que Banks quedó temporalmente inconsciente.
“Adamek empezó a un ritmo más lento de lo habitual”, dijo el analista de ShoBox Steve Farhood. “pero una vez que aceleró, se a cercó el final. Especialmente porque empezó a golpear al cuerpo antes de golpearle en la cabeza”, agregó.
Al momento que los jueces detuvieron la contienda, la pelea estaba a favor de Adamek por 68-65 y dos veces 66-67.
En la entrevista post partido con Farhood, Adamek dijo: “Todo es posible en los Estados Unidos. Creo que puedo ser un campeón del mundo en peso pesado”.
“Cuidado David Haye,” advirtió el cronista de ShoBox, Nick Charles.
Después de la transmisión, Charles dijo, “Él tiene tres cosas: poder en los puños, una buena quijada y es una aplanadora” No le puedes decir a Tomasz Adamek que deje de soñar pero tiene ese vulnerabilidad que lo hace más emocionante ante la afición”.
En la pelea co estelar, Lorenzo, de Nueva York y originario de la República Dominicana, terminó su compromiso de la misma manera ante Miranda. Después de absorber un buen derechazo de Miranda, Lorenzo noqueó a Miranda con un golpe a la quijada. Miranda se apuntó el nocaut a los 2:48 del segundo asalto.
Tras una difícil derrota en junio pasado ante Raúl Márquez, Lorenzo regresó de manera triunfal. Su victoria del viernes lo catapulta hasta ser el mejor boxeador clasificado para enfrentar a Arthur Abraham, campeón mundial del peso mediano.

No hay comentarios: