martes, 24 de febrero de 2009

ADAMEK Y BANKS, PREPARADOS PARA SU DUELO POR EL TÍTULO MUNDIAL PESO CRUCERO, ESTE VIERNES



(NotiFight.com)

En una contienda donde chocarán dos protagonistas de innumerables contiendas candidatas a "Peleas del Año", Tomasz Adamek regresa a una velada de SHOWTIME para defender su título de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FBI) contra el invicto Johnathon Banks en la pelea principal de la velada del viernes, 27 de febrero, por ShoBox: La Nueva Generación (11 p.m. ET/PT, en diferido para la Costa Oeste).
¿Qué tan agresivo es Adamek? Tres de sus últimas nueve peleas han sido candidatas a "Peleas del Año". ¿Será el combate Adamek-Banks otro nominado para la "Pelea del Año"? "Uno nunca sabe, tendrán que ver qué sucede", expresó Adamek, un hombre callado y humilde fuera del cuadrilátero pero una fiera adentro del ring. "Vengo a pelear y a dar todo de mí. Quiero dar un buen espectáculo a mis aficionados. Me gustan las peleas fáciles de vez en cuando, pero yo sólo pienso en ganar y haré lo que sea necesario para ganar".
Adamek (36-1, 24 KOs), de Jersey City, Nueva Jersey, nacido en Polonia, hará su primera defensa del título de la Federación Internacional de Boxeo ante Banks (20-0, 14 KOs), de Detroit, el clasificado número 8 por la Federación Internacional de Boxeo, quien es entrenado por Emanuel Steward, entrenador del Salón de la Fama, en una contienda que se llevará a cabo en el Prudential Center de Newark, NJ.
En la pelea co estelar de ShoBox, a 12 asaltos, Giovanni Lorenzo (26-1, 18 KOs), de Nueva York, nacido en la República Dominicana, será enfrentará a Dionisio Miranda (19-3-2, 17 KOs) de Barranquilla, Colombia, en una pelea eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo. El ganador podría ser el retador del actual campeón Arthur Abraham.
"Adamek no se detiene por nada. No puede estar en una pelea aburrida, aunque sus vulnerabilidades (un blanco fácil) lo pueden convertir en un peleador vistoso", indicó el cronista de ShoBox Nick Charles. "Debido a que tiene un estilo de pelear de dame que te doy, uno no se puede descuidar en un pleito de Adamek".
Adamek venció a Paul Briggs en mayo de 2005 y en octubre de 2007 en contiendas muy fuertes. Adamek volvió a dar de que hablar al doblegar al invicto campeón defensor Steve Cunningham el 11 de diciembre de 2008 para arrebatarle el título de las 200 libras de la FIB.
"Adamek se ha establecido como el mejor peleador en su división y no todos los peleadores pueden decir eso", dijo el analista de ShoBox Steve Farhood. "Se ha convertido en un contendiente que complace a la gente en ambas divisiones. Contra un noqueador como Banks, hay todas las razones para esperar una pelea entretenida, tal como fue la contienda de Adamek ante Steve Cunningham".
El ex campeón de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Adamek, tuvo tres caídas antes de vencer apretadamente a Cunningham el 11 de diciembre de 2008, en el Prudential Center. Adamek, abajo en las apuestas por un 3-1, doblegó a su oponente por puntuación de 116-110, 115-112 y 112-114.
La épica contienda ante Cunningham no solamente fue de las más electrizantes del 2008 pero una de las peleas de campeonatos más espectaculares en la historia de la división. Solamente un clásico del boxeo, como la primera contienda entre Evander Holyfield y Dwight Muhammad Qawi pudo haber sido mejor.
Al doblegar a un oponente como Cunningham, Adamek, de 32 años de edad y de seis pies y dos pulgadas y media de estatura, hizo cátedra de coraje y ganas, de un golpeo poderoso, y se mantuvo invicto en peso crucero. Adamek también se convirtió en uno de los únicos dos peleadores polacos en ganar títulos mundiales en dos divisiones diferentes.
"Estoy realmente esperando con ansias la oportunidad de pelear nuevamente por SHOWTIME en el Prudential Center", dijo Adamek, quien solamente ha perdido ante el zurdo Chad Dawson en un combate muy reñido en febrero de 2007 por SHOWTIME. "Banks pega muy fuerte, pero estaré atento. Será una gran pelea".
Banks ha peleado la mayoría de las veces en los Estados Unidos, pero es mejor conocido en Alemania, donde fue el sparring principal del campeón de peso completo Wladimir Klitschko. Ha estado en las mismas carteleras de Klitschko, quien también es entrenado en la actualidad por Steward.
"Si estuviera en Alemania, me estarían esperando muchos en busca de un autógrafo", dijo un confiado Banks, quien pretende ser una dura prueba para Adamek. De salir victorioso, Banks será el boxeador número 31 proveniente de ShoBox en convertirse campeón del mundo.
En su última salida, Banks, de 26 años de edad y seis pies, tres pulgadas de estatura, se apuntó una decisión mayoritaria de 12 rounds sobre el italiano Vincenzo Rossitto por la corona del peso crucero de la Organización Internacional de Boxeo el 12 de julio de 2008 en Hamburg, Alemania.
Banks, un campeón nacional amateur en las 178 libras, obtuvo su título más sonado ante Eliseo Castillo, rival con quien se sobrepuso de dos caídas en el primer round para luego noquear al cubano en el cuarto round en julio de 2006.
"Adamek, sabemos, es un peleador agresivo, duro y fuerte", dijo Steward. "Banks es un tipo que pelea dependiendo de su rival. Adamek tiene que ser el favorito. Pero cuando tienes a un noqueador (Banks) siempre puede haber sorpresas. Creo que Banks es más fuerte que Cunningham. Creo que será una pelea muy entretenida", agregó.
"Banks sabe que no puede boxear y correr por los 12 rounds, así que no lo va a hacer".
El evento es promovido por Main Events y Ziggy Promotions, en asociación con K2 Promotions. Los boletos comienzan desde los $38 y pueden ser adquiridos en las oficinas de boletaje del estadio o por Ticketmaster al (201) 507-8900. Las peleas de la cartelera que no serán televisadas comienzan a las 8:30 p.m. Hora del Este.

No hay comentarios: