miércoles, 4 de febrero de 2009

Avala Comisión de Box de Tijuana honestidad de Margarito


El Universal

La Comisión de Box, Lucha Libre, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas avaló la honestidad del púgil local Antonio Margarito y aseguró que sus nueve integrantes están dispuestos a "meter las manos al fuego por él".
El secretario técnico de la Comisión, Edmundo Hernández Vergara, dijo que el pleno del organismo tijuanense de ningún modo duda de la honestidad del ex campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que la investigación le será favorable.
"Margarito tiene todo el apoyo de la Comisión, no dudamos en ningún momento de su honestidad", aseguró Hernández Vergara, y agregó que el pleno del organismo considera que "es una persona totalmente honesta, metemos las manos al fuego por él".
Indicó que los integrantes del organismo rector del pugilismo en Tijuana saben de la integridad de Margarito, de quien dijo siempre ha mostrado su honestidad, "confiamos en que se determine que es inocente y que prosiga su exitosa carrera".
Señaló que esta forma de pensar no se reduce a la Comisión de box "sino de todo el medio boxístico de Tijuana" y consideró que el revés ante Shane Mosley el pasado 24 de enero en Los Angeles, "es sólo un tropiezo en su carrera del que se levantará en breve".
La Comisión Atlética de California, organismo que sancionó su pelea contra Shane Mosley, emitió el 24 de enero una suspensión indefinida contra Antonio Margarito, por la sospecha de haber utilizado una sustancia extraña en su vendaje el día del combate.

No hay comentarios: