martes, 17 de febrero de 2009

Baldomir peleará en Santa Fe


Redacción de El Litoral

El ex campeón mundial welter CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Carlos Manuel Baldomir, combatirá en nuestra ciudad el 18 de abril. Aún no se sabe el lugar, aunque la pelea podría realizarse en el Estadio de la Universidad Tecnológica. Tampoco está confirmado el oponente, pero es casi seguro que será del extranjero.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, esta presentación del “Tata” Baldomir, que cuenta con 44 peleas ganadas (13 KOs), 12 perdidas y 6 empates, podría representar su despedida de la actividad, aunque existen conversaciones con empresarios para la concreción de un pleito ante el ex monarca de la categoría versión AMB, el mexicano Antonio Margarito, que fue destronado el mes pasado por el estadounidense Shane Mosley, a los 49 segundos del noveno round en Los Ángeles.
Hay que recordar que el púgil nacido en Tijuana hace 30 años, así como su entrenador, Javier Capetillo, están momentáneamente suspendidos por la Comisión Atlética de California hasta tanto se pueda confirmar qué tipo de sustancia se encontró en el vendaje utilizado ante Mosley. La suspensión de sus licencias en todo el territorio de los Estados Unidos fue, en principio, por un año, pero la investigación aún sigue abierta, por lo que los acusados confían que, luego de formular los correspondientes descargos, puedan recuperarlas para continuar con la actividad.

No hay comentarios: