lunes, 2 de febrero de 2009

BARRERA SE DISCULPA


Para Marco Antonio Barrera era un sueño su presentación en Jalisco. Un sueño, que tal vez en sus adentros se convirtió en pesadilla, después del cambio de rival, del dominicano Nolasco al cubano Freudis Rojas, del grito de “fraude fraude” por un sector del respetable, tras ganar por descalificación producto del cabezazo intencional del antillano en el tercer giro, de la pelea celebrada en el auditorio Telmex de la U de G en Zapopan.
“ Lo que pasa es que al principio todo era un sueño”, habla Marco Antonio Barrera. “Queríamos regresar a Guadalajara, una ciudad que ha visto crecer a mi familia, tengo mucho años por acá, pero pesadilla no lo tomaría así, no hay culpable, ni me cuento entre ellos, los promotores quisieron hacer algo por salvar la función, y yo por querer subirme al mismo barco, no querer dejarlos a un lado, salvar el proyecto que tenía tan grande Galan’s Promotions, y me subí al barco, sabiendo que un peleador improvisado, un peleador que sale a rellenar una función, puede salir más complicado, puede salir muy malo, y ahorita éste salió los dos, aparte de malo, pues nos partió la frente con un cabezazo, y esto hace que nuestros planes que teníamos se vengan momentáneamente abajo.

¿La presentación del sábado le restó a tu activo construido en tantos años?
Yo creo que la gente me conoce, la gente sabe que no acostumbro dar ese tipo de peleas y ya supieran que yo actúo y cualquier rival que sea, salen este tipo de cosas, yo creo que sí, sería un poco perjudicada, pero más sin en cambio yo he dado batallas grandes, soy de los que se caen y se vuelven a levantar, entonces yo creo que también debe de entender que ni los promotores ni yo tuvimos culpa en esta ocasión.

¿Imagen intacta o recibió nocaut?
Pues no intacta, porque la verdad pequé de novato en esta ocasión, y te vuelvo a repetir, para no haber pasado nada, mejor hubiera preferido no aceptar la pelea, pero por no dejar tirados a los promotores, quisimos ponernos la camiseta con ellos, más sin en cambio, mi imagen no que haya quedado dañada ni nada, he hecho una buena carrera que qué puede pasar, todo en la vida a veces te suceden ese tipo de cosas, y ahora me tocó, y hay que aceptarla como venga.

¿El corte en la frente, suspende o cancela la siguiente pelea?
No sé aún que vaya a pasar; yo parece que vuelo el día de mañana a Miami vamos a ver qué sucede.

¿Te presentarás otra vez en Jalisco?
Yo ya no me vuelvo a presentar en Guadalajara si no es una pelea de corte de campeonato del mundo, con un clasificado mundial, si no es así, no me vuelvo a presentar.

¿Ese grito de “fraude fraude” de un sector del respetable tras terminar tu actuación, cuál es su opinión?
Yo respeto la verdad; yo me molesté en el tipo de rival que era, es molesto; yo respeto lo que la gente haya gritado, y la verdad qué puedo decir, ahí no puedo opinar.

¿Triste, feliz, satisfecho, por su presentación en Jalisco?
Más que eso, tranquilo conmigo mismo, es una pelea, que independientemente el rival haya salido malo, la gente se dio cuenta que no son rivales pagados para que se vengan a caer, como muchas ocasiones hemos visto; en este caso, vieron que era malo, pero que era una pelea de verdad, por eso estoy tranquilo.

¿Esperabas una asistencia así, entre 3 mil 500 y 4 mil aficionados?
La verdad no; yo hablaba con el promotor y veía que muy poca promoción, entonces sí tenía el pendiente qué iba a pasar, pero no, fíjate que hubo buena entrada, qué bueno para los promotores.

No hay comentarios: