miércoles, 4 de febrero de 2009

BARRERA VS. KHAN SIGUE EN PIE


Dan Rafael

A pesar de unos momentos de aangustia luego de sufrir un corte durante su pelea preparación el sábado en México, el ex campeón en tres divisiones Marco Antonio Barrera, planea seguir con sus planes de enfrentar al británico Amir Khan el 14 de marzo.
"Es un gran alivio recibir confirmación de que Barrera estará listo para el 14 de marzo", dijo el promotor de Khan Frank Warren el martes, luego que Don King, que promueve a Barrera, le informó que todo serguiría como estaba planeado. "A veces estos problemas pasan en el boxeo y no hay nada que hacer, pero estoy contento que la pelea sigue en camino y ahora podemos regresar a enfocarnos en el negocio y vender los tickets que quedan disponibles para una gran pelea".
Parecía que la pelea, que va a estar disponible en Estados Unidos, estaba en peligro de cancelarse, luego que Barrera recibiera un cabezazo intencional de Freudis Rojas en el tercer round de su pelea en Guadalajara.
Rojas se le fue encima a Barrera (65-6, 43 KOs) y chocaron las cabezas, dejando a Barrera con un corte sangriento vertical sobre su ojo izquierdo. Barrera ganó la pelea cuando Rojas fue descalificado, pero estaba visiblemente enojado por el corte, golpeando sus guantes con repugnancia.
Sin embargo, el martes, Barrera de 35 años de edad, estuvo en la oficina de King en Deerfield, Florida, diciéndole que va a estar listo para pelear.
"Marco estuvo aquí y le dijo a Do, 'estoy bien, estaré listo para pelear'", le dijo a ESPN.com Alan Hopper, vocero de Don King.
Warren, por supuesto, no quería posponer la pelea, porque ya había vendido más de 15,000 boletos para una pelea, vista por muchos, como un serio riesgo para Khan (19-1, 15 KOs), medallista de plata olímpico en el 2004 y considerado una gran estrella del futuro, antes de caer derrotado por nocaut en el primer round el año pasado.
"Fueron uno días de preocupación, pero son buenas noticias escuchar que mantendremos el día original", dijo Khan de 22 años de edad y quién está entrenando en Los Angeles, bajo la tutela de Freddie Roach. "No me preocupaba que la pelea no se realizara. Lo peor era postergarla un par de semanas, pero ahora mi equipo está listo para enfocarse en el 14 de marzo. Mi campo de entrenamiento va de forma fantástica y voy a estar en el mejor estado físico de mi vida, cuando llegue la pelea".

No hay comentarios: