miércoles, 18 de febrero de 2009

CASI UN HECHO: JUANMA MÁRQUEZ ANTE DÍAZ SERÍA POR LOS CINTOS LIGEROS, AMB Y OMB, VACANTES


Por Jesús López

Una gran noticia, merece un gran entrenamiento. El gimnasio “Romanza” (al oriente de la capital de la República Mexicana), se vio copado por un nutrido número de representantes de los medios de comunicación, que testificaron la gran condición física y concentración mental, que a poco más de una semana de su compromiso con el “Babe Bull” Juan Díaz, presenta el doble monarca del mundo, Juan Manuel Márquez. De buen humor y con muchos deseos de hacer bien las cosas, el “Dinamita” Márquez, tuvo una excelente sesión de entrenamiento. Y cómo no iba a ser así, ya que una muy buena noticia rondo las instalaciones del “Infierno de Iztacalco”, como es llamado el gimnasio Romanza, debido a las altas temperaturas que se llegan a registrar en ese sitio.
Eric Gómez, de Golden Boy Promotions, fue portador de la gran noticia. Y es que el próximo sábado 28 en Houston, Texas, Juan Manuel Márquez y Juan Díaz podrían contender por los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Organización Mundial de Boxeo(OMB), mismos que se encuentran vacantes.
Al respecto, el púgil oriundo de Iztacalco se dijo muy motivado, ya que de concretarse las negociaciones con dichos entes deportivos, estaría ante la posibilidad de ingresar al selecto grupo de los mexicanos tricampeones, mismo que integran el legendario Julio Cesar Chávez, Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera.
A decir de Eric Gómez, Golden Boy Promotions esta en conversaciones con la WBO (Paquito Varcárcel), y la WBA (Gilberto Mendoza), y existe grandes posibilidades, por lo que no duda que dicho enfrentamiento sea por alguno de estos campeonatos.
Con 35 años de edad, Juan Manuel Márquez Méndez es poseedor de una palmares de 49 victorias, 36 de estas por la vía del nocaut, a cambio de cuatro derrotas y un empate.
Por su parte, Juan Díaz, 25 años de edad, de Houston, Texas, cuenta con una marca de 34 triunfos, 17 nocauts, una derrota, y ha sido poseedor de los campeonatos WBA, WBO y IBF deL peso ligero.

No hay comentarios: