miércoles, 11 de febrero de 2009

Caso Margarito: no está todo dicho


Bernardo Pilatti

La defensa de Antonio Margarito, ex campeón peso welter de la AMB, apelará la sanción aplicada por la comisión atlética del estado de California, que le retirará su licencia para boxear por el plazo de un año.
El mexicano y su entrenador Javier Capetillo, fueron acusados de utilizar una sustancia ilegal, similar al yeso, en el vendaje de sus manos previo a su pelea con Shane Mosley el 24 de enero en el Staples Center de Los Angeles, indicaron las autoridades.
Al Tornado de Tijuana le volvieron a vendar las manos antes del combate, luego que Nazim Richardson, entrenador de Mosley, se quejara. En su veredicto la comisión determino por una votación de 7-0 que la sustancia en cuestión es ilegal. Al mismo tiempo resolvió que el Departamento de Justicia de California siga investigando dicha sustancia. Ese trámite se extenderá hasta el próximo mes de marzo.
Luis Farias, portavoz de la comisión, dijo que "la conducta de los señores Margarito y Capetillo fue inaceptable. La sustancia representaba un peligro a la salud de contrincante. Es muy grave pelear con sustancias en los guantes que puedan lastimar a boxeadores de manera ilegal''.
El representante del pugilista mexicano, Francisco Espinoza, hablando con ESPN Deportes Radio catalogó esa sanción como una verdadera injusticia.
"Fue Capetillo quien admitió culpabilidad por error o negligencia, pero la comisión optó por sancionar también a Margarito", dijo.
Espinoza agregó que la comisión no le pudo demostrar nada a Margarito, sin embargo rechazó su alegato de inocencia.
El representante del púgil, aseguró que una vez reciban la notificación oficial con la sanción procederán de inmediato a presentar la apelación correspondiente.
Asimismo Espinoza, hablando a título personal y antes de conocer el resultado de la apelación, no descartó que de todas formas se lleve a cabo la anunciada revancha entre Antonio Margarito y Miguel Cotto en el próximo mes de junio.
"No se que hará (Bob) Arum, pero esa pelea es PPV, así que se puede realizar en México u otro país", sostuvo. Concluyó considerando que de todas maneras es difícil prever el futuro, 'es la primera vez que nos vemos en una situación como esta" se lamentó.

No hay comentarios: