lunes, 2 de febrero de 2009

Doble campeonato mundial gratis por Internet


La mega velada que incluirá el retorno al ring del uzbeco Ruslan Chagaev, en defensa de su trono universal pesado de la Asociación Mundial de Boxeo frente al costarricense Carl Davis Drummond, más el intento mundialista del noqueador argentino Marcos “El Chino” Maidana, ante el campeón ecuménico Andreas Kotelnik, de Ucrania, podrá verse en vivo y en directo por www.boxing.de
La doble jornada mundialista se realizará en el Stadthalle de Rostock, una ciudad portuaria que fue uno de los bastiones principales de la disuelta República Democrática Alemana.
El público local espera con ansiedad el regreso del “Tyson Blanco” Chagaev (24-0-1, 17 KOs), tras más de un año de inactividad por una lesión en uno de sus tendones.
Aunque todavía el boxeo del zurdo uzbeco no ha cautivado a los fanáticos del boxeo mundial, es actualmente el único campeón mundial invicto de la máxima división.
Tras haber vencido a rivales como Matt Skelton, Nicolay Valuev, John Ruiz, Vladimir Virchis, entre otros, el campeón es amplio favorito a retener su corona, siempre y cuando se encuentre en plenas condiciones físicas.
La esperanza del pueblo tico, prácticamente sin tradición pugilística, estará junto a Carl Davis Drumond (26-0, 20 KOs).
Si bien marcha imbatido como profesional, Drumond realizó toda su carrera en su país, a excepción de una presentación en Estados Unidos.
Habituado a pelear frente a su público con rivales de escasa jerarquía (su mejor oponente fue el panameño Luis Pineda a quien venció en una polémica y discutida decisión), el salto de calidad será enorme para el costarricense.
En el otro combate mundialista, el noqueador argentino Marcos “El Chino” Maidana buscará confirmar su potencia contra el actual titular de las 140 libras, Andreas Kotelnik.
NotiFight.com pudo presenciar en exclusivo todos los entrenamientos que el pupilo de Mario Margossian realizó en Rostock y se comprueba que sus condiciones son ideales para este sábado.
Con una pegada demoledora, Maidana (25-0, 24 KOs) fue indicado por algunos medios estadounidenses como “el nuevo Carlos Monzón” y solamente piensa en colocarse la faja negra y dorada.
Con mayor experiencia en peleas de largo aliento, Kotelnik (30-2-1, 13 KOs) buscará evadir la pegada del sudamericano para defender su corona por segunda vez.
Completará la cartelera el duelo entre el invicto ruso Denis Boystov (23-0, 18 KOs) frente al boricua Israel “King Kong” García (19-2, 11 KOs) por la corona Intercontinental AMB de los pesados.
Diferentes miembros del plantel de Universum señalan a Boystov como el mejor pesado de la empresa, que cuenta con varios de los principales clasificados mundiales.
Las peleas Chagaev-Drumond, Kotelnik-Maidana y Boystov-García podrá verse en directo por ZDF (Alemania), por PPV en Estados Unidos y Canadá (Integrated Sports) y por Internet de manera gratuita al resto del mundo por www.boxing.de . Además, se podrá escuchar el combate de Maidana por Radio Belgrano.

No hay comentarios: