sábado, 21 de febrero de 2009

EL COLOMBIANO BREIDIS PRESCOTT GANA POR DESCALIFICACION


En un combate que tuvo un desenlace inesperado y bochornoso, el magnífico púgil colombiano Breidis Prescott (21-0-18 nocauts) fue declarado ganador por descalificación, cuando su oponente, el ecuatoriano Humberto Toledo lo mordiera en la parte superior del hombro izquierdo. El acto antideportivo ocurrió en el décimo asalto, cuando ambos boxeadores estaban agarrados. La pelea había transcurrido con mucha acción, donde ambos gladiadores se mantuvieron tirando golpes, llevando la mejor parte el orgullo de Colombia., quien estaba ganando la pelea cómodamente.
En otros resultados el peso superwelter cubano Erislandy Lara (4-0-3 nocauts) venció por nocaut técnico en el primer asalto al norteamericano Keith Gross (quien sufriera dos caídas en ese asalto), donde el árbitro dio por concluido el combate (al minuto 9 segundos) por las malas condiciones que se encontraba Gross. La pelea Lara-Gross estaba pautada a 4 asaltos. Por otra parte, el gran prospecto cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa (14-0-12 nocauts), solo necesitó 35 segundos para despachar en el primer asalto a su oponente Walter Estrada.
En los primeros segundos de ese primer asalto, ambos púgiles comenzaron a estudiarse, pero de inmediato entraron en calor donde intercambiaron golpes, llevando la mejor parte Gamboa, al conectar un sólido gancho de derecha a la quijada de Estrada, quien cayó a la lona, donde el árbitro Tommy Kimmons le contó los diez segundos, declarando ganador a Gamboa por nocaut. En una pelea de pesos completos, el veterano boxeador cubano Ramón "El Niño" Garbey le ganó por decisión unánime (40-33) en cuatro asaltos al norteamericano Mike Sheppard, quien sufriera tres caídas en el encuentro. Hay que señalar el gran respaldo que le dio la colonia cubana de Fort Lauderdale a los nuevos ídolos del boxeo cubano. La cartelera fue transmitida nacionalmente por el canal de deportes ESPN2, en su serie “Friday Nights Fights”.

No hay comentarios: