domingo, 1 de febrero de 2009

"Está idiota si se cree Pacquiao"


Ernesto Castellanos G.

Toda pelea adquiere más sabor y expectación cuando hay pique entre los contendientes, y eso sucede en el pleito de Jorge "Travieso" Arce, campeón mundial supermosca interino AMB, y su rival, el monarca de la división reconocido por el CMB, la FIB y la AMB como campeón propietario.
Arce ofreció ayer un entrenamiento de prensa en su concentración en el gélido pueblo de Temoaya, en las montañas mexiquenses, y se lanzó fuerte contra el peleador armenio, el cual no ha tenido reparos para lanzarle puyas al mexicano. El "Travieso" dijo:
"Leí que Darchinyan dice que ya se cree otro Manny Pacquiao porque es un verdugo de mexicanos. Está idiota si se cree como Pacquiao. No sabe ni lo que dice, no sabe ni quién es Pacquiao. Es más, nunca va a ser como él".
Ya encarrerado, Arce añadió:
"Yo siempre he respetado a mis rivales, pero no a esos que insultan como él. No solo me ha atacado a mí, sino al boxeo mexicano en general. Acaba de decir que soy tonto, le voy a demostrar que soy un pendejo, pero lo voy a derrotar. No niego que Darchinyan es un magnífico peleador, pero a ver qué hace cuando yo lo ataque y lo invite a pelear. Está acostumbrado a enfrentarse a rivales de menor peso, a boxeadores como Víctor Burgos o el "Tití" Maldonado, que venían de peso minimosca y mosca, y que le mostraron respeto. Conmigo va a ser diferente, yo soy un real supermosca y lo voy a atacar, y a ver qué hace".
Y al grito de: "Arriba el América, los Diablos Rojos y Peña Nieto", Arce prometió a todos una gran victoria "para colocarme como el número uno del boxeo mexicano".
Tiburcio García, preparador de Arce, señaló ante una tropilla de reporteros que el plan es boxear al armenio durante los primeros cuatro o cinco asaltos, nulificar su izquierda, y en la segunda parte del combate lanzar toda la carga en pos del KO. "Vamos a una pelea muy dura, pero Jorge está muy motivado y eso lo va a impulsar al triunfo", dijo Tiburcio, quien más de una vez ha mostrado su valía.
El "Travieso" boxeó con el "Tyson" Márquez y Raúl Iribe a todo gas y mostró excelente condición.

EN PESO
Jorge Arce Armenta fue pesado por el licenciado Juan José Herrera Ornelas, miembro de la Comisión del Estado de México y representante del CMB. El mochiteco registró 54 kilos (unas 119 libras). El límite supermosca es de 52.163 kilogramos (115 libras). Todo en orden.
Arce viajará mañana desde el aeropuerto de Toluca a Tijuana, ahí va a pernoctar y el lunes entrante viajará a Los Ángeles, para trasladarse de ahí a Anaheim, sitio del pleito con Darchinyan el sábado próximo. Con el "Travieso" volarán también su cocinero Héctor Pavón, el entrenador Tiburcio García, el preparador Vladimir Baldenegro, el manejador Rodolfo Chávez, y Omar Chávez, que está programado para el 6 de febrero en Maywood, California.

1 comentario:

jaime dijo...

travieso arce:si darchinyan no te mata te va a dejar mas idiota de lo que estas,recuerda lo que le paso a margarito que igual que tu ignorante agrandado criticaron a oscar de la hoya,un boxeador que ha hecho mucho mas que tu y margarito juntos por tu pais.Ahora te toca tu turno que el armeniano te parta la madre,recuerda mis palabras,darchinyan por paliza.