viernes, 27 de febrero de 2009

Este año decido si me retiro del boxeo: Oscar de la Hoya


El boxeador mexicoestadounidense Oscar de la Hoya mencionó que este año decidirá si sigue o se retira debido al amor y pasión que siente por este deporte.
"Mi familia me apoya, mi esposa Millie, mis hijos, pero es una decisión que tomaré con calma y que será la mejor de mi vida. Ahorita no sé si seguiré o me voy del boxeo", comentó el "Golden Boy".
De la Hoya concede la entrevista a Notimex en el marco de la función "Supremacía" que estelarizarán Juan Manuel Márquez contra Juan Díaz por los títulos mundiales de peso ligero de la Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB).
"De los grandes peleadores que somos socios en la empresa Golden Boy Promotions, ya ganaron Bernard Hopkins a Kelly Pavlik y Shane Mosley a Antonio Margarito, sólo falto yo", comentó en tono de broma el peleador originario del Este de Los Angeles.
Mientras toma una decisión de su carrera, Oscar se dedica cien por ciento a la promoción de las funciones de su empresa GBP y asiste al mayor número, explotando su imagen de boxeador modelo y carismático.
"Hay una fuerte crisis económica en Estados Unidos y el mundo, pero con buenos carteles y precios accesibles la agente acude a las arenas y este sábado habrá un lleno en el Toyota Center con casi 20 mil aficionados", apuntó.
De un posible combate entre Juan Manuel Márquez contra el ganador de Manny Pacquiao y Ricky Hatton del próximo 2 de mayo en Las Vegas, Nevada, comentó que se podría dar esa confrontación, pero hay que esperar resultados.
Pero no sólo estará enfocado a las estrellas consolidadas en el firmamento boxístico, también busca nuevos ídolos con funciones en la República Mexicana y destacó que una joven promesa es el jalisciense Saúl "Canelo" Alvarez.
"En los próximos años surgirán figuras y los apoyaremos en mi promotora", finalizó Oscar de la Hoya. (Con información de Notimex/JOT)

No hay comentarios: