jueves, 5 de febrero de 2009

JOE CALZAGHE ANUNCIA SU RETIRADA DEFINITIVA


A sus 36 años (nació el 23 de marzo de 1.972), y con un palmarés impoluto de 46 victorias (32 por KO) el boxeador nacido en Hammersmith, Inglaterra, y residente en Newbridge, País de Gales, Joseph "Joe" Calzaghe declaró hoy jueves 5 de febrero, en la BBC británica su decisión definitiva de colgar los guantes. "Ha sido una decisión difícil de tomar, pero prefiero retirarme. Llevo once años de campeón y ya no tenía ningún objetivo", declaró el galés a la televisión pública del Reindo Unido.
Después de vencer con claridad al norteamericano Roy Jones Jr. el pasado 8 de noviembre de 2.008, en el Madison Square Garden, el galés dio a entender que su retirada estaba próxima. En los últimos tiempos, y siguiendo los pasos del pionero Oscar de la Hoya y de los ucranianos Vitali y Wladimir Klitschko, organizaba sus propias peleas.

Calzaghe, de origen italiano, por su padre Enzo, no en balde le llamaban el "Dragón Italiano" en sus inicios, se proclamó por primera vez campeón del mundo, en el peso supermedio de la O.M.B. el 11 de octubre de 1.997, al derrotar a su compatriota Chris Eubank, por decisión unánime, en Sheffield, Reindo Unido. Retuvo su corona nada menos que en 21 ocasiones, siendo sus últimos rivales en las 168 libras (76 kilos) como el estadounidense Jeff Lacy, en marzo de 2.006 y la última, ante el danés Mikkel Kessler, el 3 de noviembre de 2.007, ante más de 50.000 enfervorizados seguidores en el Millennium Stadium de Cardiff, las que le catalogaron como uno de los mejores libra por libra del mundo. Pero le faltaba aclarar el único lunar en su carrera, refrendar en la Meca del Boxeo, los EE.UU. su condición de gran campeón. Y lo hizo a lo grande, venciendo en dos espléndidas demostraciones, a dos de los mejores boxeadores del peso semipesado de las últimas décadas, Bernard Hopkins y el referido Roy Jones Jr. en un inolvidable para el pugilista galés, año 2.008. Por tanto, se marcha un excelente boxeador, con un palmarés digno de un grande de todos los tiempos, al que siempre llamarán “El Orgullo de Gales”.

No hay comentarios: