viernes, 27 de febrero de 2009

Juan Manuel Márquez 134.25 y Juan Díaz 134.5


Por NotiFight.com


Los ex campeones mundiales, Juan Manuel Márquez y Juan Díaz, se medirán por los cetros vacantes ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este mismo sábado, 28 de febrero, en el Toyota Center de Houston, Texas. Ambos peleadores y el resto del respaldo participaron de la ceremonia del pesaje oficial este viernes. Juan Manuel Márquez registro 134.25 libras y Juan Díaz 134.5 libras, ambos por debajo del peso limite de los ligeros de las 135 libras.
Juan Manuel "Dinamita" Márquez (49-4-1, 36 nocáuts), ha demostrado su excelencia en el boxeo por más de 15 años y en tres categorías. Monarca mundial en peso pluma y superpluma, el oriundo de la Ciudad de México y de 35 años de edad, tuvo un impacto mayúsculo en las 135 libras el pasado 13 de septiembre de 2008 cuando se convirtió en el primer peleador en noquear al legendario púgil cubano Joel Casamayor.
Actualmente con 25 años de edad, Juan Díaz (34-1, 17 nocáuts) tenía nueve años cuando Márquez debutó profesionalmente, y durante sus ocho años como profesional construyó una brillante reputación como una de las más apasionantes jóvenes estrellas. El ex triple campeón mundial ligero defendió su corona siete veces, derrotando a los mejores como Acelino "Popo" Freitas y Julio "The Kid" Díaz. En su última pelea del pasado 6 de septiembre de 2008, el llamado "Torito" Díaz, de Houston, emocionó a los aficionados de su ciudad natal en el Toyota Center con una victoria por decisión sobre el guerrero australiano Michael Katsidis.

No hay comentarios: