jueves, 26 de febrero de 2009

Juan Manuel Márquez vs Juan Díaz


por: Chon Romero

EL ESTILO ARROGANTE Y AGUERRIDO DE JUAN DÍAZ, SIN LA VIRTUD DEL "PUNCH", TAMBIÉN LE NIEGA TRIUNFO CONTRA JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Después de perder el monarcado de los pesos ligeros Juan Díaz, busca la fórmula de volver a gobernar a los púgiles que se agrupan en la división de las 135 libras, versiones Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cetros que se encuentran vacantes, después de perderlo en la báscula Nate Campbell hace dos semanas.
Nate Campbel, que es programado por la empresa Don King Productions, de la cual se separó Juan Díaz, después de perder el monarcado de los pesos ligero con el estadounidense, es casi imposible que sin obligación se le ofrezca la oportunidad que desea desquite y ahora menos cuando Cambell sube de categoría. Es la razón, que se negoció con Juan Manuel Márquez, por ser los dos promovidos por la empresa Golden Boy y es motivo que con facilidad se puedo concertar para el 28 de febrero el combate campeonil de Márquez y Díaz.
Juan Manuel Márquez, es boxeador más completo que Juan Díaz. Es técnico de golpes de definiciones y sobre todo de buenas estrategias. Díaz es púgil aguerrido de fugaces andanadas de golpes combatiendo a quemarropa y de frente. Posee estilo cómodo y ventajoso para las sagacidades de Juan Manuel Márquez, que entiende que ya no logrará otro combate con Manny Pacquiao y debe proseguir con los oponentes más notables de la categoría, para también reafirmar su calidad de monarca.

EL ESTILO ATROPELLADOR DE JUAN DÍAZ, SIN LAS CUALIDADES TÉCNICA Y GOLPES DE RESPETO, SERÁ BLANCO PERFECTO PARA LOS LANCES DE MÁRQUEZ
No hay dudas, Juan Díaz hizo su escándalo en el pugilismo en sus días de debutante y de monarca, hasta tropezar con púgiles de mayor fortaleza física, donde no pudo imponer su estilo de impetuoso por carecer de golpes de definiciones.
Se caracteriza Juan Díaz, en lanzar y conectar muchos golpes de los cuales muy pocos tiene el poder de hinchar o lastimar a sus oponentes. Conocido ya su mal pugilístico, precisa de cambio de estrategias lo cual no logrará, por ser su estilo natural y hábito de controvertir.
Quizás, después del combate contra Juan Manuel Márquez, llegue él y sus asesores a la conclusión de tener que abrigarse en otro sistema de combatir más inteligente, que repito, no obtendrá por ser su boxeo como su mote "El Torito".
Por su parte Juan Manuel Márquez, uno de los mejores exponentes del boxeo actual, según mi propia apreciación, posee estilo perfecto para contrarrestar las envestidas del y planteamiento de combate a corta distancia de su conciudadano radicado en Houston, Texas.
Márquez está más que equipado para apagar la candela que lanza Juan "El Torito" Díaz, que se encamina con toda confianza a su segundo revés por su estilo combatiente y poca dinamita en sus explosiones.

¡Incorporemos al BOXEO¡

No hay comentarios: