jueves, 12 de febrero de 2009

Linares lesionado y posterga defensa de marzo



Por Ludo Saenz L. Luaces, director@notifight.com

Lamentablemente, NotiFight.com se enteró que el campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Jorge "Niño de Oro" Linares, sufrió una cortada sobre la ceja derecha, que necesito siete puntos de sutura, durante una sesión de guanteos en Tokio, Japón, por lo que tendrá que postergar su primera defensa mundialista, que estaba programada para el próximo 14 de marzo en Torreón, México, ante el retador azteca Josafat Pérez. Se espera que la pelea se re-programada para finales de abril.
Linares estaba realizando al menos tres guanteos por semana, intercalados con sesiones de aparatos y ejercicios para desarrollar su capacidad aeróbica. Linares viene de obtener su faja al derrotar por la vía del nocaut al panameño Whyber García, el pasado 28 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa en la Panama.
Aunque esta pelea queda fuera de la velada en Torreón, que es promocionada por Nacho Huizar, KO Entertainment, las otra pega estelar sigue en pie, que es el esperado regreso a los cuadriláteros del excampeón mundial supermosca CMB y AMB, el mexicano Cristian Mijares (36-4-2, 15 KO´s), quien anuncia de manera oficial su incursión en la división de los pesos gallo. Mijares estará enfrentando al venezolano Nehomar Cermeño (16-0, 10 KO´s) por la faja mundial interina gallo de la AMB.

No hay comentarios: