miércoles, 11 de febrero de 2009

LOS 10 MEJORES DE CADA DIVISIÓN, DE DAN RAFAEL, DE ESPN


PESADOS (201 Y MÁS)
1. Wladimir Klitschko (52-3)
Ahora que su hermano mayor Vitali no se enfrentará a David Haye (22-1) en su próximo combate, seguramente Wladimir defenderá su título ante Haye en su lugar. Fecha planeada: 20 de junio en Londres, con HBO televisando el combate en los Estados Unidos. Esa sería una pelea enorme, aún sabiendo que quizás Klitschko gane con un contundente nocaut.
Próximo rival: Se anunciará.
2. Vitali Klitschko (36-2)
Cuando Klitschko haga su defensa obligatoria ante Juan Carlos Gómez en Stuttgart, Alemania, hay buenas noticias para los fanáticos americanos: la pelea se verá por ESPN. ¿No es buenísimo saber que hay grandes combates de peso pesado en cable básico?
Próximo rival: 12 de marzo vs. Gomez.
3. Ruslan Chagaev (25-0-1)
Luego de superar varias lesiones y enfermedades, Chagaev regresa para su primer combate desde enero de 2008, una floja victoria por decisión técnica en seis asaltos el pasado 7 de febrero ante Carl Davis Drummond que culminó cuando Chagaev sufrió un corte sobre su ojo debido a un tremendo choque accidental de cabezas. Asumiendo que Chagaev no vaya a pasar por otro largo descanso, tiene ahora la obligación de enfrentarse a Nikolai Valuev para finalmente aclarar el confuso panorama de la AMB en el peso pesado.
Próximo rival: Se anunciará
4. Alexander Povetkin (16-0)
El retador obligatorio de Wladimir Klitschko planea regresar de una lesión en el pie que le costó una oportunidad de pelear por el título el pasado 13 de diciembre. El medallista olímpico ruso de 2004 se enfrentará al estadounidense Jason Estrada (15-1) mientras espera su oportunidad obligatoria, que debe darse antes de septiembre.
Próximo rival: 4 de abril ante Jason Estrada
5. Samuel Peter (30-2)
En su pelea de regreso tras haber perdido el título luego de haber sido aplastado por Vitali Klitschko en el otoño, Peter se enfrentará al astuto Eddie Chambers (33-1) en una sobresaliente cartelera de ESPN2 en la que Peter está obligado a ganar.
Próximo rival: 27 de marzo ante Eddie Chambers
6. Oleg Maskaev (35-6)
El ex campeón parece tener nueve vidas. Lamentablemente se le ha dado una nueva oportunidad de pelear por el título gracias a un acuerdo legal con el CMB. Eso significa que podría terminar enfrentando a Gómez por un título potencialmente vacante. Y después la gente se pregunta por qué los organismos que rigen el boxeo tienen tan poca credibilidad.
Próximo rival: Se anunciará.
7. Cristobal Arreola (26-0)
Arreola seguramente aparecerá en HBO en la cartelera propuesta entre Paul Williams vs. Winky Wright en abril. Sin embargo, encontrarle un oponente sólido será difícil en una división de peso pesado tan pobre.
Próximo rival: Se anunciará.
8. Nikolai Valuev (50-1)
Tuvo una actuación horrible ante Evander Holyfield el 20 de diciembre para retener su título en una horrible pelea que finalizó con una horrible decisión. Ahora, este ruso de 7 pies y 300 libras, que aparentemente busca una revancha con Holyfield, también deberá hacer una defensa obligatoria ante Chagaev. ¿Es que acaso alguien quiere ver alguno de estos pésimos combates?
Próximo rival: Se anunciará.
9. John Ruiz (43-8-1)
A pesar de que Ruiz tiene varias victorias de calidad en su currículum y que ha ganado dos versiones del título, también ha perdido dos veces ante Valuev. A la luz de la actuación reciente de Valuev ante Holyfield, Ruiz verá su valor de mercado disminuir un poco.
Próximo rival: Se anunciará.
10. Juan Carlos Gómez (44-1)
El cubano, ex campeón de peso crucero, es el retador obligado al título de ucraniano Vitali Klitschko, y ambas partes ya han llegado a un acuerdo para que la pelea se haga en Alemania, donde ambos rivales residen actualmente.
Próximo rival: 21 de marzo vs. Vitali Klitschko.
CRUCEROS (200 LIBRAS)
1. Tomasz Adamek (36-1)
Después de haber derrotado a Steve Cunningham en diciembre en una tremenda pelea, el nuevo campeón regresa para su primera defensa en una edición especial de "ShoBox" para enfrentar a Johnathon Banks (20-0), ascendente prospecto entrenado y manejado por Emanuel Steward.
Próximo rival: 27 de febrero ante Banks
2. Steve Cunningham (21-2)
Luego de su derrota ante Adamek en su gran pelea de diciembre pasado, Cunningham podría encontrar rápidamente el camino a un título mundial si derrota al ex campeón Wayne Braithwaite en una pelea eliminatoria.
Próximo rival: Se anunciará.
3. Jean-Marc Mormeck (33-4)
El ex campeón no ha peleado desde que perdió el título por nocaut en el séptimo asalto ante Haye en noviembre de 2007, pero finalmente tiene algo planeado. Mormeck planeaba enfrentar al campeón Guillermo Jones en Francia como local, aunque esa pelea aparentemente será pospuesta a marzo, el mes en que fuera originalmente planeada.
Próximo rival: Se anunciará vs. Jones.
4. Guillermo Jones (36-3-2)
El campeón nativo de Panamá está en camino a Francia para realizar la primera defensa de su título ante el ex campeón Mormeck en lo que podría ser una pelea muy interesante.
Próximo rival: Se anunciará vs. Mormeck.
5. Marco Huck (23-1)
En su segunda defense de su título europeo, el alemán Huck derrotó al belga Geoffrey Batello (ahora con marca de 18-1) en tres asaltos el pasado 24 de enero. La próxima podría ser una pelea con el ex campeón Firat Arslan.
Próximo rival: Se anunciará
6. Enzo Maccarinelli (29-2)
Big Mac planeaba enfrentar a Banks, pero éste eligió pelear con Adamek, dejando a Maccarinelli con la opción de enfrentar a Víctor Emilio Ramírez, quien dio la sorpresa ante Alexander Alekseev el 17 de enero pasado. Sin embargo, Ramírez no estará listo a tiempo para ese combate, por lo cual Maccarinelli se enfrentará a Ola Afolabi (13-1-3) por el título interino, y luego Ramírez estará obligado a enfrentar al ganador.
Próximo rival: 14 de marzo frente a Ola Afolabi
7. Krzysztof Wlodarczyk (41-2)
Los manejadores de Wlodarczyk y del ex campeóñ Giacobbe Fragomeni evitaron una subasta y lograron un trato para hacer esta pelea obligatoria. Tendrá lugar en Milán, Italia, ciudad natal de Fragomeni
Próximo rival: 27 de marzo vs. Giacobbe Fragomeni.
8. Firat Arslan (29-4-1)
En su último combate en septiembre pasado, Arslan perdió su título mundial por nocaut técnico en el 10mo asalto ante Jones. Para su pelea de regreso, Arslan quizá desafíe a Huck por el título europeo en lo que podría ser una pelea interesante.
Próximo rival:Se anunciará.
9. Giacobbe Fragomeni (26-1)
El italiano Fragomeni, de 39 años de edad, enfrentará al retador obligatorio Wlodarczyk en su primer defensa y tendrá ventaja de local luego de que sus promotores hicieran una buena oferta para evitar la subasta.
Próximo rival: 27 de marzo vs. Krzysztof Wlodarczyk.
10. Vadim Tokarev (26-1-1)
El duro peleador ruso noqueó al boxeador de segunda línea Manu Ntoh en el octavo asalto el pasado 27 de noviembre para su tercera victoria consecutiva luego de perder una decisión mayoritaria ante Huck en una eliminatoria en mayo de 2007.
Próximo rival: Se anunciará.

No hay comentarios: