jueves, 12 de febrero de 2009

"Maravilla" Martínez: "Lo que quiero es ganar el título"


Para el argentino radicado en España Sergio “Maravilla” Martínez las cosas nunca se presentan sencillas. Después de esperar varios años por una chance, la misma fue por el cetro interino verde y oro y, tras haberle ganado en gran forma a Alex Bunema, Vernon Forrest esquiva un enfrentamiento unificatorio.
Mientras tanto, los nombres de Joe Greene, Daniel Santos y otros desfilaron como posibles oponentes suyos. Sin embargo, finalmente el compromiso de este sábado en el BankAtlantic Center en Sunrise, Florida (cerca de Ft. Lauderdale) fue asumido por el ex titular welter Kermit Cintron, de Puerto Rico.
“Está complicado el tema de conseguir a quién enfrentar, el trabajar bien hace que tengas un montón de rivales y que todos pidan el doble de dinero. Pero bueno no pasa nada, sólo queda seguir trabajando”, manifestó Martínez al programa “La Vuelta Olímpica” de Radio Belgrano.
También disparó contra Forrest y el CMB: “Quiero el título dentro del ring o en la oficina porque lo necesito. Fue dura la preparación, la más dura en toda mi carrera ya son dos meses y medio y se extraña mucho, tengo un objetivo marcado pero será en algún momento y lo que quiero es ganar el título”.
Obviamente todas estas modificaciones afectan su estrategia para el sábado: “El cambio de boxeadores te hace trabajar y te complica saber cual es la estrategía. Pero como trabajamos nosotros vale tanto para un diestro o un zurdo. Estamos en un gran nivel, sí se trabaja en alguna cosita diferente, pero no hubo grandes diferencias".
Por último, “Maravilla” aprovechó el contacto para saludar y dar aliento a su compatriota Marcos “El Chino” Maidana tras su derrota por el cetro superligero de la AMB: “Las cosas cuando sos visitante cuestan un poco más, tenes una capacidad increible, tenes que seguir trabajando y un boxeador tiene que estar para sacrificarce y estar preparado para todo en lo físico y lo mental. Espero que esto se un pequeño traspié pero no pasa nada y que sume en lo positivo pese a que se perdió”.

No hay comentarios: