jueves, 12 de febrero de 2009

Margarito piensa pelear en México tras suspensión en EEUU



Margarito piensa pelear en México tras suspensión en EEUU

Por Larry Fine

(Reuters) - El boxeador mexicano Antonio Margarito está considerando pelear en su país después que California lo suspendió por envolver ilegalmente sus manos antes del combate en enero con Shane Mosley, dijo el jueves el promotor Bob Arum.
La Comisión Atlética del estado de California revocó las licencias de Margarito y su entrenador Javier Capetillo por al menos un año después de que un vendaje parecido al yeso fue encontrado en los guantes del mexicano tras la pelea por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La prohibición restringe a Margarito a pelear en California y es probable que la sanción se extienda a todo el país.
"Pienso que eso fue injusto", dijo Arum en entrevista telefónica con Reuters desde Las Vegas. "El está definitivamente dispuesto a pelear en México".
El panel rechazó el alegato de Margarito de que no estaba al tanto de la irregularidad y la aceptación de responsabilidad total de Capetillo porque él fue quien envolvió las manos del campeón.
"Como Capetillo hizo el escándalo, él debería ser castigado", dijo Arum, añadiendo que la comisión creyó que Margarito fue inconsciente de todo lo que pasó.
"Ellos lo castigaron por los mismos motivos que al capitán, él es el boxeador, y si alguien en su equipo cometió un error él es responsable. Eso no es la ley y es un error, es absolutamente un error".
Arum dijo que Margarito tiene dos vías de afrontar lo ocurrido.
"Uno es ir a la Corte Superior en California y obtener una resolución para dejar sin efecto la revocación, y la otra es ir a la Asociación de Comisiones de Boxeo y preguntar si la regla tiene efecto en otros estados".
"No sabemos si iremos en una dirección o en ambas".
Arum dijo que, mientras tanto, él buscará oportunidades en México, observando que en Tijuana hay interés por Margarito.
"Estamos persiguiendo eso", dijo Arum, apuntando un combate para junio o julio. El promotor mencionó al argentino Carlos Baldomir como posible oponente.
"Ellos lo quieren para pelear en México".
Margarito y Capetillo serán libres para volver a aplicar a la comisión de California por una nueva licencia en un año.
(Reporte adicional de Patrick Johnston en Londres. Editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios: