martes, 17 de febrero de 2009

MÁRQUEZ-DÍAZ: CON LOS CINTURONES QUE SE DEJÓ CAMPBELL



El combate entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Juan "Torito" Díaz, a celebrarse el próximo 28 de febrero, en Houston, Texas, llama poderosamente la atención, más ahora que esta pelea tendrá un ingrediente extra, pues estarán en juego los dos campeonatos de peso ligero que perdió en la báscula la semana pasada el también estadounidense Nate Campbell.
El representante de la promotora de boxeo estadounidense "Golden Boy", Eric Gómez, aseguró que es prácticamente un hecho que además del título ligero del Ring magazine, se disputen el de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
"La OMB y la AMB, consideran a Juan Manuel y Juan Díaz como los mejores ligeros del mundo, es un proceso poco delicado porque se tiene que ver con la Comisión de Texas, puesto que la pelea es dentro de una semana, entonces tenemos que ver los oficiales, los jueces, etc.".
Juan Manuel, quien ya fue campeón pluma y superpluma podría convertirse en el cuarto boxeador mexicano en conquistar tres campeonatos en tres diferentes categorías, los tres primeros son: Julio César Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera.
Por su parte, Juan Manuel Márquez aseguró al termino de un entrenamiento público realizado este jueves en la Ciudad de México que "viene la oportunidad de ganar estos dos campeonatos que están en juego, campeonatos vacantes de la AMB y de la OMB, y yo creo que es una parte motivacional para mí y creo que vamos a ganar primeramente Dios".
El entrenamiento de Juan Manuel fue atestiguado por la prensa especializada, además de la visita de los ex campeones del mundo Daniel Zaragoza y Humberto la "Chiquita" González.

No hay comentarios: