viernes, 27 de febrero de 2009

Márquez y Juan Díaz cumplen con la báscula para pelea titular de ligeros


El mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Juan Díaz cumplieron sin problemas este viernes con el peso reglamentario para su pelea por el título mundial ligero de mañana sábado en Houston (Texas), en una cartelera denominada "Supremacía".
Márquez (49-4-1, 36 nocáut) y Díaz (34-1, 17 kos) combatirán por las fajas vacantes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Estoy listo. Me siento muy bien y dispuesto a ofrecer una pelea de alarido para todos los aficionados que sin duda abarrotarán la arena este sábado", dijo Márquez, quien al primer intento marcó en la romana 134 libras y un cuarto, menos de las 135 libras (61,2 kgs) del límite de la categoría.
"Ahorita vamos a comer para recuperar la fuerza, y posteriormente me tomaré un buen descanso para esperar la hora de la verdad", aseveró el triple monarca en distintas categorías.
Díaz, quien encara la pelea más importante de su vida, tampoco tuvo problemas en la báscula, al marcar 134 libras y media ante el regocijo de sus numerosos seguidores, y se mostró muy seguro de salir por la puerta del triunfo.
El "Torito" Díaz perdió los dos cinturones en disputa, además del de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al caer por decisión unánime ante el estadounidense Nate Campbell el pasado 8 de marzo, en la Plaza de Toros de Cancún, México.
El cartel del sábado incluye otro pleito titular en los pesos pluma a cargo del invicto indonesio Chris John y el estadounidense de origen mexicano Ricardo 'Rocky' Juárez, quienes también cumplieron el trámite del pesaje sin ninguna dificultad.
John (42-0-1, 22 kos) hará la décima defensa de su corona de las 126 libras (57,1 k) de la AMB, que conquistó en junio de 2004 con victoria unánime sobre el japonés Osamu Sato.
Juárez (28-4, 20 kos), medallista de plata en Sydney 2000 por Estados Unidos, va por su quinta oportunidad de poder proclamarse campeón mundial y se presentó en una suprema condición física al marcar 125 libras y media.

No hay comentarios: