jueves, 12 de febrero de 2009

"MIGUEL COTTO, NO ES SUPERMÁN"


Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Si Shane Mosley acaba de sorprender al mundo con su apabullante triunfo el pasado fin de semana sobre el mexicano Antonio Margarito, el boricua Miguel Cotto podría sufrir el mismo destino. Al menos así piensa el británico Michael Jennings.
“Mucha gente pensó que Margarito aplastaría a Mosley, pero esa pelea demostró que cualquier cosa puede suceder en el boxeo”, dijo Jennings en un artículo reseñado ayer en el portal www.boxingscene.com.

Oferta
5 millones de dólares que el comentarista de HBO, Larry Merchant, alega que recibió Oscar de la Hoya por asistir a un evento de artes marciales el sábado, en vez de estar presente en el combate entre Shane Mosley y Antonio Margarito. Richard Schaefer, presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, rechazó el alegato.
“Buscaré dar otra sorpresa cuando me enfrente a Cotto y estoy confiado de que lo lograré. Tiene dos brazos y dos piernas, como todos los demás, no es un ‘Superman’. Y quién sabe cuánto le puede haber quitado la derrota que tuvo ante Margarito”, agregó.
Jennings, de 31 años de edad, se medirá a Cotto el próximo 21 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York en disputa por el título welter vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una transmisión por el sistema ‘pay per view’.
El boricua, a su vez, hará su primera salida desde que perdió su invicto y el cetro de la Asociación Mundial (AMB) al caer por nocaut técnico en 11 asaltos ante Margarito el pasado 26 de julio en Las Vegas, pero el azteca acaba de ceder la corona en su primera defensa al ser víctima de un contundente nocaut en el noveno giro cortesía del rejuvenecido Mosley.
Aún está en agenda, no obstante, la potencial pelea de revancha entre Cotto y Margarito, en principio señalada para el 13 de junio próximo en el Garden. Pero el plan podría alterarse si demora la recuperación del azteca, o si recibe sanciones de la Comisión Atlética del Estado de California por el hallazgo de un extraño material plástico dentro de sus vendajes minutos antes de medirse a Mosley en el Staples Center de Los Ángeles.
Otro boricua ex campeón welter, Kermit Cintrón, también tendrá una cercana oportunidad de obtener una faja, pero con un ascenso de peso a la división junior mediana, 154 libras, retando al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, monarca interino del Consejo Mundial (CMB)
El combate será el 14 de febrero en el BankAtlantic Center del condado Sunrise en Florida, en una transmisión de HBO. Por un momento se pensó que Martínez unificara con el soberano junior mediano de la OMB, el boricua Daniel Santos, quien rechazó el ofrecimiento por falta de tiempo para completar su preparación.
Cotto, Cintrón y Carlos ‘El Indio’ Quinatana, por virtud de su sorpresivo triunfo por decisión a principios de febrero sobre Paul Williams, le dieron a Puerto Rico un histórico momento de brillo en el pugilismo internacional, al ostentar en aquel momento el título welter en tres de los cuatro principales organismos mundiales.

No hay comentarios: