viernes, 27 de febrero de 2009

Pronostican Márquez y Díaz una guerra por títulos mundiales



Por Sergio Abarca Levetty/Notimex


Los mexicanos Juan Manuel Márquez y Juan Díaz pronosticaron una guerra, en el combate que sostendrán este sábado por los títulos mundiales de peso ligero AMB-OMB en el Toyota Center de esta ciudad.
"Dinamita" Márquez y "Torito" Díaz acudieron a la última conferencia de prensa en la sede de la función denominada "Supremacía" y que fue dirigida por Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.
"Estoy en un gran momento de mi carrera y voy a ganar para darle alegrías a la gente que sufre por la crisis económica en Estados Unidos", comentó Díaz en su oportunidad, quien buscará reconquistar las coronas que perdió ante Nate Campbell.
Con elegante saco beige y playera de moda blanca, Juan Díaz agregó que ofrecerá espectáculo como lo hace en cada salida al cuadrilátero y a soltar golpes desde el primer round, "sólo le pido a la raza que me apoye, porque voy a ganar".
Destacó que es la pelea que esperó muchos años, de enfrentar a un peleador de la categoría de Márquez, quien es considerado el mejor boxeador mexicano en la actualidad tras las derrotas de Antonio Margarito y Jorge Arce.
Por su parte, Juan Manuel se mostró confiado en la preparación que realizó durante diez semanas para llegar al cien por ciento a la conquista de su tercera corona mundial después de haber ostentado los fajínes pluma y superpluma.
"Sólo faltan dos días para subir al ring. Me presentaré en la ciudad de Houston y dejaré buena impresión porque vengo a la guerra", sostuvo el peleador capitalino acompañado de su entrenador Ignacio Beristáin.
A sus 35 años de edad, ejemplificó a Bernard Hopkins, "quien a sus 42 años le gana a peleadores de 25 y eso haré en esta dura disciplina como es el boxeo", comentó Márquez con ropa deportiva blanca y vivos negros.
Oscar de la Hoya mencionó que la cartelera de este fin de semana está completa y atractiva para los aficionados que llenarán la arena del Toyota Center, "en el respaldo estarán Ricardo Juárez contra Chris John por el título mundial pluma AMB".
El Golden Boy destacó que las dos peleas titulares lucen parejas y ganará quien esté mejor preparado, "los fanáticos piden grandes peleas y eso les ofreceremos este sábado", puntualizó De la Hoya.
El texano Ricardo "Rocky" Juárez comentó que no desaprovechará su cuarta oportunidad de obtener un campeonato del mundo después de las derrotas ante Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez.
"Tomé esta pelea porque me quiero coronar en Houston, ante mi gente, en mi pueblo", apuntó el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, quien agradeció que el indonesio Chris John aceptó pelear fuera de su país.
"Que bueno que aceptó venir a Estados Unidos, por darme la oportunidad por el cinturón mundial pluma en la semifinal de Márquez-Díaz y por supuesto que voy a ganar", comentó el peleador local.
Chris John, quien se presentará en Estados Unidos, destacó que tiene la oportunidad de exponer su corona de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo en un desafío que será televisado a todo el país.
"Enfrentaré a un gran peleador como Rocky Juárez, pero voy a ganar", sentenció el indonesio acompañado de su equipo de trabajo en perfecto inglés.
Este viernes los protagonistas de la velada "Supremacía" asistirán a la ceremonia de pesaje a las 13:00 horas en el Toyota Center, además de exámenes médicos y prueba de guantes ante las autoridades de la Comisión Atlética de Texas.

No hay comentarios: