miércoles, 11 de febrero de 2009

RANKING MUNDIAL, SEGÚN DAN RAFAEL, DE ESPN



1. Manny Pacquiao (48-3-2, 36 KO's)
Campeón peso ligero.
Golpes acertados: Dejemos de lado el drama de las negociaciones y reconozcamos que Pacquiao está nuevamente haciendo la pelea que todos los fanáticos quieren ver: un choque este 2 de mayo ante el campeón de peso welter junior Ricky Hatton. Y si Pacquiao, boxeador del año 2008 para ESPN.com, se impone en esa pelea, habrá logrado un título en una sexta división, cuatro de las cuales han sido ante campeones lineales. Eso es un logro impresionante si es que puede hacerlo.
Golpes errados: Una vez más, armar una pelea con Pacquiao involucró una cantidad innecesaria de caos. Pacquiao es el Rey del Drama del Boxeo, pero se está poniendo un poco viejo. Nosotros preferimos el drama dentro del ring, y no afuera.

2. Bernard Hopkins (49-5-1, 32 KO's)
Peso semipesado
Golpes acertados: A pesar de que "El Verdugo" cumplió 44 años en enero, él cree que todavía le quedan un par de peleas, ¿y quiénes somos nosotros para discutirle, luego de ver la forma magistral en que dominó al campeón mediano Kelly Pavlik en una victoria sorpresiva en octubre?
Golpes errados: Con el retiro de Joe Calzaghe, la derrota reciente de Roy Jones Jr., Jermain Taylor involucrado en otras peleas y Hopkins diciendo que no le interesa pelear con Chad Dawson, ¿contra quién hará Hopkins su próxima gran pelea?

3. Juan Manuel Márquez (49-4-1, 36 KO's)
Campeón de peso ligero Jr.
Golpes acertados: Si hacíamos una lista de las peleas que queríamos ver en el 2009, un choque entre Márquez y Juan Díaz probablemente estaría ahí. ¿Y adivinan qué? Eso es lo que vamos a ver el 28 de febrero, cuando Márquez se dirija a la boca del león: la ciudad natal de Díaz en Houston para defender su título. Es exactamente el tipo de pelea que es bueno para el boxeo, por eso hay que darle a Márquez crédito por poner su título en peligro de esa manera.
Golpes errados: No le echen la culpa a Márquez, pero siguen habiendo problemas entre él y Pacquiao, por lo cual no importa con quien se enfrente Pacquiao y en qué peso lo haga, una tercera pelea con Márquez deberá suceder eventualmente.

4. Shane Mosley (46-5, 39 KO's)
Campeón peso welter
Golpes acertados: A sus 37 años, Mosley probó que muchos de sus críticos estaban equivocados cuando no solamente derrotó al mucho más joven y favorito Antonio Margarito, sino que lo dominó de comienzo a fin antes de noquearlo en el noveno asalto. Además de su primera victoria ante Oscar De La Hoya en 2000, ésta fue la mejor hora de Mosley sobre un cuadrilátero.
Golpes errados: A pesar de que regresó a la cima de la montaña, no hay ninguna pelea buena esperando a Mosley en este momento. Floyd Mayweather sigue en su retiro y Miguel Cotto, quien le ganó una pelea muy cerrada a Mosley, buscará una pelea muy diferente este verano si es que se impone en su combate del 21 de febrero ante Michael Jennings.

5. Israel Vázquez (43-4, 32 KO's)
Campeón peso pluma Jr.
Golpes acertados: A pesar de que Vázquez ha estado fuera de actividad debido a lesiones en los ojos sufridas durante su tremenda trilogía con Rafael Márquez, se habla de que finalmente podría regresar a la acción en junio. Sería muy bueno verlo de regreso tras una pausa tan larga.
Golpes errados: Esto no es un llamado de atención para Vázquez sino para el CMB, que despojó a Vázquez de su versión del título simplemente por estar recuperándose de una cirugía de ojos y no puede pelear por el momento (por lo cual no le genera ingresos a ese órgano rector). Esa es una horrenda manera de agradecerle a un guerrero que no ha hecho más que derramar sangre para lograr la gloria que acompaña a ese cinturón.
6. Iván Iron Boy Calderón (32-0, 6 KO's)
Campeón de peso mosca Jr.
Golpes acertados: Si hay un boxeador pequeño mejor que él en este momento, no estamos seguros de quién será. Además de su falta de pegada, Calderón es un boxeador tan perfecto como cualquier otro grande del boxeo actual. Debería recibir mayor mérito porque casi siempre ha sido más pequeño y menos poderoso que sus oponentes, y aún así casi siempre los hace ver tontos con la manera en que los supera tan consistentemente.
Golpes errados: El feo corte que sufrió en su revancha de agosto con el ex campeón Hugo Cazares le costó la posibilidad de hacer otra pelea en el 2008.
7. Miguel Cotto (32-1, 26 KO's)
Peso welter
Golpes acertados: Después de ver la dura paliza de Mosley ante Margarito, ¿no les parece que su cerrada pero clara victoria por decisión ante Mosley luce mucho mejor ahora?
Golpes errados: A pesar de que Cotto quiere una revancha con Margarito, que se supone suceda en junio próximo, esto quizá no suceda si Margarito es suspendido por intentar sobrecargar sus guantes antes de su pelea con Mosley en enero.

8. Rafael Márquez (37-5, 33 KO's)
Peso pluma Jr.
Golpes acertados: A pesar de haber estado fuera de la acción por 11 meses después de perder ante Vázquez en su épica tercera batalla (pelea del año para ESPN.com en el 2008), Vázquez está alistándose para regresar al ring. Su promotor Gary Shaw dice que aceptará una pelea chica en México, probablemente en abril. Será bueno tener a Márquez de regreso.
Golpes errados: Después de todo el castigo sufrido en las tres peleas con Vázquez y de su largo descanso, ¿podrá acaso volver a ser el mismo?

9. Paul Williams (36-1, 27 KO's)
Campeón interino peso mediano Jr.
Golpes acertados: No pudo encontrar una pelea grande en el peso welter ni en el peso mediano junior. Entonces ¿qué hace un peleador de élite? Subió de peso para enfrentar al respetado Winky Wright en el peso mediano, un boxeador que solía ser evitado por todos del mismo modo en que Williams lo es hoy.
Golpes errados: A pesar de todo lo que dicen Williams y la gente de su entorno sobre su alegada grandeza, ellos parecen olvidar lo fácil que le resultó a Carlos Quintana derrotarlo hace un año.
10.Kelly Pavlik (34-1, 30 KO's)
Campeón peso mediano

Golpes acertados: A pesar de que fue derrotado claramente por Hopkins en las 170 libras en octubre, Pavlik al menos suena como si hubiese hecho un gran trabajo dejando esa derrota atrás y preparándose para su defensa del título ante Marco Antonio Rubio el 21 de febrero.
Golpes errados: Pavlik no fue solamente derrotado por Hopkins. Fue absolutamente aplastado en 12 asaltos unilaterales. Esa imagen nunca desaparece.

No hay comentarios: