martes, 24 de febrero de 2009

Renuncia Pacquiao a Título Ligero y lo disputan Valero-Pitalúa


El filipino Manny Pacquiao renunció al título Mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el cinturón lo disputarán el colombiano Antonio Pitalúa y el venezolano Edwin Valero el próximo 4 de abril en Austin, Texas.
Lo anterior fue informado este martes por José Sulaimán, presidente del CMB, en la reunión semanal con los medios especializados, en la que leyó una carta enviada por Pacquiao en la que dejaba el título ligero vacante por subir de división.
"Pacquiao enfrentará a Ricky Hatton en peso superligero el 2 de mayo y renuncia voluntariamente al título ligero, pero tiene las puertas abiertas del Consejo Mundial si algún día decide ganar otra corona porque siempre fue fiel al CMB", argumentó.
El dirigente tamaulipeco apuntó que de esta forma, la pelea programada entre Valero y Pitalúa el 4 de abril en Texas será por el Cinturón Mundial indiscutido de las 135 libras.
En otro tema, destacó la subasta por el Campeonato Mundial Supergallo entre el campeón japonés Toshiaki Nishioka y el capitalino Jhonny González, que ganó la promotora "Promociones del Pueblo" de Reginaldo y Osvaldo Kuchle.
"Es una bolsa a repartir de casi medio millón de dólares y esa pelea podría ser en Cancún, Toluca o en los Estados Unidos, en San Antonio, porque en la ciudad de México el problema es la televisión abierta porque los aficionados no acudirían a la arena".
Consideró que Jhonny tiene todas las facultades para coronarse, "será la segunda ocasión en la historia que un campeón japonés no expone su corona en su país", apuntó.
De la pelea que sostuvo Marco Antonio "Veneno" Rubio contra el estadounidense Kelly Pavlik el pasado sábado por el título Mundial Medio del CMB, "mencionó que el mexicano salió espantado en los primeros dos rounds y perdió ante un gran campeón".
En la división supermosca anunció un torneo en el que se incluye a Jorge Arce en caso de que Vic Darchinyan renuncie el cinturón por subir a peso gallo, "se harán dos eliminatorias para sacar al nuevo monarca".
Por último mencionó que el magnate Carlos Slim fue nombrado "Hombre del Año".
También busca contactar a los excampeones mundiales Marcos Villasana, Miguel Angel González, Romeo Anaya, Jorge Vaca, Gregorio Vargas, Rafael "Bazooka" Limón, José Luis Ramírez, César Bazán y Germán Torres, entre otros.

No hay comentarios: