miércoles, 11 de febrero de 2009


SEMIPESADOS (175 LIBRAS)
1. Joe Calzaghe (46-0)
El zurdo Joe C. de Gales ha anunciado su retiro, pero en honor a su carrera digna del Salón de la Fama, en la cual ganó los campeonatos mundiales legítimos en el peso súper mediano y semipesado y se retiró invicto, le daremos la Orgullo de Gales una semana más en la cima de las clasificaciones. Nos vemos en Canastota dentro de cinco años, Joe.
Próximo rival: Ninguno
2. Bernard Hopkins (49-5-1)
Con el retiro de Calzaghe, Hopkins no recibirá la revancha que tan desesperadamente estaba buscando. Ahora quizás Hopkins piense seriamente en enfrentar a Chad Dawson en algún punto. Hopkins también podría unírsele a Calzaghe en el retiro, pero ya ha dicho que a pesar de tener 44 años le quedan un par de peleas por delante. Próximo combate: A confirmar.
Próximo rival: Se anunciará.
3. Chad Dawson (27-0)
Dando el salto de Showtime hacia los pastos más verdes (verdes como el $$$) de HBO, Dawson defenderá su título en un combate obligado contractualmente ante Antonio Tarver, a quien Dawson derrotó con facilidad en octubre. Es una pelea sin mayores consecuencias, realmente.
Próximo rival: 14 de marzo vs. Tarver.
4. Glen Johnson (48-12-2)
Johnson, quien está en línea para ser el retador obligatorio de la pelea entre Adrian Diaconu y Silvio Branco, se mantendrá ocupado siendo cabeza de cartelera de las "Peleas del Viernes por la Noche" en ESPN2 en una revancha de su empate del 2003 ante Daniel Judah (23-3-3).
Próximo rival:27 de febrero vs. Daniel Judah.
5. Zsolt Erdei (30-0)
Erdei superó al Ucraniano Yuri Barashian (ahora con marca de 25-5) el 10 de enero, pero el combate no fue por el título ya que Barashian no logró llegar al peso contractual.
Próximo rival: Se anunciará.
6. Antonio Tarver (27-5)
Con 40 años de edad, ¿qué posibilidad hay de que algo cambie cuando Tarver enfrente a Dawson en una revancha que nadie quiere ver?
Próximo rival: 14 de marzo vs. Chad Dawson.
7. Adrian The Shark Diaconu (25-0)
La primera defense de Diaconu de su título de papel llegará ante el ex campeón de 42 años Silvio Branco (57-9-2). El combate obligatorio seguramente tendrá lugar en marzo en la Italia natal de Branco, luego de que ambos lados hicieran un trato para evitar la subasta.
Próximo rival: Se anunciará vs. Silvio Branco.
8. Roy Jones Jr. (52-5)
A pesar de su amplia derrota ante Calzaghe en noviembre, el ex campeón y rey de las clasificaciones libra por libra seguirá peleando, esta vez en su ciudad natal de Pensacola, Florida, en una cartelera de pay-per-view ante el decaído Omar Sheika (27-8).
Próximo rival: 21 de marzo ante Omar Sheika
9. Hugo Hernán Garay (32-3)
El argentino Garay hizo algo muy difícil de lograr: fue a pelear a Alemania con un título en sus manos y lo trajo de vuelta tras lograr una clara decisión unánime en su primera defensa del título ante el muy popular boxeador germano Juergen Brahmer (31-2) el pasado 22 de noviembre.
Próximo rival: Se anunciará.
10. Clinton Woods (41-4-1)
Woods planeaba regresar a la acción luego de su derrota ante Tarver para ir a Francia a enfrentar a Rachid Kanfouah por el título europeo vacante. Si n embargo, antes de eso le salió una mejor oportunidad: una pelea eliminatoria por el título mundial ante Elvir Muriqi (35-4), quien también perdió ante Tarver.
Próximo rival: 14 de febrero vs. Elvir Muriqi.
SUPERMEDIANOS (168 LIBRAS)
1. Mikkel Kessler (41-1)
En un desparejo choque en los papeles y en el ring, Kessler destruyó al inmerecido retador Danilo Haussler (ahora con marca de 29-4-1) en tres asaltos el pasado 25 de octubre en la patria de Haussler, Alemania. Luego de dos victorias seguidas después de su caída ante Joe Calzaghe, probablemente Kessler buscará dar un paso al frente y pelear con un oponente de mayor calidad. Kessler es demasiado bueno como para seguir peleando con boxeadores de tercera categoría.
Próximo rival: Se anunciará.
2. Lucian Bute (23-0)
Luego de su victoria ante Librado Andrade en octubre, en la cual Bute casi cae por nocaut en los segundos finales, Bute dice que le dará a Andrade una revancha. Sin embargo, ésta no será inmediata. La próxima defensa de Bute será ante el sólido pegador Fulgencio Zúñiga (22-3-1) en los cómodos confines del Bell Centre de Montreal, con Showtime televisando en los Estados Unidos.
Próximo rival: 13 de marzo ante Fulgencio Zúñiga
3. Jermain Taylor (28-2-1)
El ex campeón indiscutido de peso mediano y retador obligatorio de peso súper mediano ha pasado casi toda su carrera peleando en HBO, pero está listo para pelear en Showtime (durante al menos dos peleas) para desafiar al campeón Carl Froch luego de que HBO rechazara la pelea. La decisión de HBO de no aprobar a Froch como oponente de Taylor nos ha dejado perplejos.
Próximo rival: 18 ó 25 de abril ante Carl Froch
4. Anthony Mundine (34-3)
El ex campeón continúa con su racha de peleas ante peleadores desconocidos, inferiores o envejecientes. Pronto estará bajando al peso mediano para enfrentar a su paisano australiano Shannan Taylor (48-6-3),quien tuvo sus mejores días como peso welter y hace ya mucho tiempo que dejó atrás sus mejores años.
Próximo rival: 11 de febrero ante Shannan Taylor
5. Carl Froch (24-0)
Luego de brutales negociaciones, el inglés Froch se dirige a los EEUU para defender su título por primera vez ante Taylor en Showtime en lo que se espera será una tremenda pelea.
Próximo rival: 18 ó 25 de abril ante Jermain Taylor
6. Librado Andrade (27-2)
No recibirá una revancha inmediata ante Bute, pero va a enfrentar a Vitali Tsypko (22-2) en una eliminatoria, y el ganador enfrentará luego a Bute. Andrade-Tsypko tendrá lugar como parte de la cartelera encabezada por Tim Bradley vs. Kendall Holt en Montreal, a pesar de que no sera parte de la cartelera televisada.
Próximo rival: 4 de abril ante Vitali Tsypko
7. Karoly Balzsay (20-0)
En su primer oportunidad de lograr un título mundial, el húngaro Balzsay tuvo un cierre muy fuerte y ganó una decisión muy competitiva ante Denis Inkin en una pelea obligatoria en la que se alzó con el título el 10 de enero.
Próximo rival: Se anunciará.
8. Allan Green (27-1)
La firma de la pelea entre Froch y Taylor significa que Green no peleará con Taylor. En lugar de eso, peleará en la cartelera previa a Taylor vs. Froch, probablemente ante Carlos De León Jr.
Próximo rival: 18 ó 25 de abril ante se anunciará
9. Sakio Bika (27-3-2)
El ganador de la tercera temporada del programa The Contender hace buenas peleas y está dispuesto a pelear con quien sea. No sería interesante verlo pelear con el también australiano Mundine?
Próximo rival: Se anunciará.
10. Denis Inkin (34-1)
El ruso Inkin se also con una de las fajas que Calzaghe dejó vacantes al superar a Fulgencio Zúñiga (ahora con 21-3-1) en septiembre, pero perdió en su primera defensa cuando Balzsay se alzó con una decisión el pasado 10 de enero.
Próximo rival: Se anunciará.
MEDIANOS (160 LIBRAS)
1. Kelly Pavlik (34-1)
En una actuación de pesadilla, Pavlik fue vapuleado por todo el ring en 12 asaltos ante Bernard Hopkins en un resultado inesperado. Sin embargo, Pavlik puede contentarse sabiendo que aquella fue una pelea en las 170 libras en las que el título no estaba en juego, lo cual significa que él es todavía campeón en el peso mediano. Esperemos que Pavlik pueda descansar, dejar esa derrota atrás y regresar a defender la corona de peso mediano. Lo que viene es una defensa obligatoria ante Marco Antonio Rubio.
Próximo rival: 21 de febrero ante Marco Antonio Rubio
2. Arthur Abraham (28-0)
En lugar de una pelea seria, Abraham defenderá su título en Alemania ante un boxeador que no se lo merece, como Lajuan Simon (28-0), cuyo récord impresiona pero que en realidad fue armado contra boxeadores desconocidos.
Próximo rival: 14 de marzo ante Lajuan Simon
3. Felix Sturm (31-2-1)
Sin importar lo que ustedes piensen de la oferta de Abraham de $3 millones para que Sturm pele en un combate de unificación que sería enorme en Alemania, la gente que rodea a Sturm lo desestimó sin siquiera conversarlo. Simplemente dijeron que no le interesa esa pelea.
Próximo rival: Se anunciará.
4. Marco Antonio Rubio (43-4-1)
A Rubio le tomó un tiempo meterse en la pelea pero finalmente lo hizo, dominando a Enrique Ornelas (ahora con 28-5) durante todo el combate en octubre para ser el retador obligatorio de Pavlik. Tendrá su oportunidad en una cartelera de Top Rank transmitida por Pay-Per-View desde la ciudad natal de Pavlik: Youngstown, Ohio.
Próximo rival: 21 de febrero ante Kelly Pavlik
5. Khoren Gevor (30-3)
Gevor fue a la tierra natal de Amin Asikainen en Finlandia el 28 de noviembre y lo noqueó en el séptimo asalto para ganar el título vacante europeo en una ligera sorpresa. Fue la tercera victoria consecutiva de Gevor desde que fuera noqueado por Abraham en el 11er asalto en agosto de 2007.
Próximo rival: Se anunciará.
6. Javier Castillejo (62-8)
Enfrentando a un peleador más joven y fuerte, Castillejo, de 40 años, aguantó en una pelea muy dura ante Sylvester el 12 de abril y casi llega al campanazo final. Claro, la ilusión duró hasta que Sylvester lo noqueó en el centro del ring con un solo golpe. Se espera que el ex campeón se retire muy pronto luego de una muy sólida carrera.
Próximo rival: Se anunciará.
7. Randy Griffin (24-2-3)
Recibió un empate ante Sturm en el otoño pasado en un combate que podría haber ido para cualquiera de los dos. En la revancha del verano, Griffin perdió legítimamente por puntos. Esta derrota no solamente evitó que Griffin se alzara con una faja, sino que también lo sacó de la lista de potenciales rivales de Pavlik.
Próximo rival: Se anunciará.
8. Sebastian Sylvester (29-3)
El alemán, ex campeón europeo, intentará dejar atrás su derrota por puntos de noviembre pasado ante Sturm cuando regrese para enfrentar al italiano Gaetano Nespro (14-4) bajo la batuta del entrenador Karsten Rower.
Próximo rival: 28 de febrero ante Gaetano Nespro.
9. Roman Karmazin (37-3-1)
El ex campeón mundial de peso mediano junior regresó a la acción el 20 de diciembre pasado para su primer pelea en 11 meses y derrotó con facilidad al ya decaído Bronco McKart. Acto seguido, Karmazin será cabeza de cartelera en Azteca América ante Miguel Espino (19-2-1), uno de los participantes de la primera temporada de The Contender.
Próximo rival: 21 de marzo ante Miguel Espino
10. Amin Asikainen (25-2)
Asikainen no pudo defender su suelo natal en Finlandia, sufriendo una derrota por nocaut en siete vueltas ante Gevor el pasado 28 de noviembre en un choque por el campeonato europeo vacante.
Próximo rival: Se anunciará.
SUPERWELTER. (154 LIBRAS)
1. Vernon Forrest (41-3)
Forrest lució muy bien al recuperar su título de manos de Sergio Mora en su revancha el pasado 13 de septiembre, y no le importaría subir al peso mediano para desafiar al campeón Félix Sturm. Sin embargo, cuando el promotor Gary Shaw preguntó sobre la disponibilidad de Sturm , nadie le contestó.
Próximo rival: Se anunciará.
2. Paul Williams (36-1)
Incapaz de encontrar un oponente en el peso welter o mediano junior, Williams va a subir a peso mediano para enfrentar a Winky Wright (51-4-1) en HBO. Aún cuando Wright ha estado inactive por mucho tiempo será una dura prueba para Williams, especialmente en las 160 libras. Algunos han dicho que esta pelea dejará dormidos a todos, pero seguramente será una pelea entretenida.
Próximo rival: 11 de abril ante Winky Wright.
3. Sergei Dzindziruk (36-0)
Enfrentando una defensa obligatoria el pasado 1ro de noviembre, la habilidad y el estilo zurdo de Dzindziruk pudieron con la potencia y la agresividad de Joel Love Child Julio. La próxima defense obligatoria de Dzindziruk será ante Williams, pero con la subida de este último al peso mediano seguramente la pelea no se dará.
Próximo rival: Se anunciará.
4. Daniel Santos (32-3-1)
Santos aceptó una defensa de título mundial para el 14 de febrero ante Sergio Martínez y luego se arrepintió unos días más tarde. Por eso, la próxima vez que lo oigan quejarse por no estar activo o no tener oportunidades de buenas peleas, será por su propia culpa. Próximo rival: Se anunciará
5. Sergio Martínez (44-1-1)
Primero, Joe Greene desarrolló cálculos en los riñones y se excusó de su pelea del 17 de enero en HBO ante Martínez. Luego, Martínez fue pasado a una cartelera de HBO un mes más tarde para enfrentar a Santos, pero luego Santos se arrepintió unos días más tarde. Ahora, Martínez supuestamente defenderá su título interino en HBO ante el ex campeón welter Kermit Cintrón (30-2), quien estará subiendo de peso. Esperemos que la pelea quede firme.
Próximo rival: 14 de febrero ante Kermit Cintrón
6. Verno Phillips (42-12-1)
El 29 de noviembre Phillips "celebró" su cumpleaños número 39 haciéndose aplastar por Williams en una derrota por nocaut en el octavo asalto, la segunda derrota por nocaut en su carrera de 20 años, en la que ganó versiones del título de peso mediano junior en tres ocasiones y se enfrentó a todo el mundo.
Próximo rival: Se anunciará.
7. Cory Spinks (36-5)
Con Phillips dejando atrás su versión del título para enfrentar a Williams, Spinks está en camino a una pelea con su coterráneo de St. Louis Deandre Latimore (19-1). ¿Donde y cuando? Bueno, esa es otra historia.
Próximo rival: Se anunciará vs. Deandre Latimore.
8. Sergio Mora (21-1-1)
Veamos. Además de su loco rechazo de una pelea con el por entonces campeón Jermain Taylor hace unos años, Mora rechazó recientemente oportunidades para enfrentar a Alfredo Angulo, Sergio Martínez y James Kirkland. Adivinamos una tendencia.
Próximo rival: Se anunciará.
9. Joachim Alcine (30-1)
Su reinado de un año y una sola defensa exitosa terminó de manera violenta el 11 de julio cuando terminó noqueado por una izquierda de Santos. De regreso a la trinchera.
Próximo rival: Se anunciará.
10. Joel Love Child Julio (34-2)
Julio regresará de su derrota ante Dzindziruk en noviembre para enfrentar al duro pegador James Kirkland (24-0) en HBO en lo que se vislumbra como un combate sensacional. Debería ser una guerra mientras dure.
Próximo rival: 7 de marzo ante James Kirkland
WELTERS (147 LIBRAS)
1. Shane Mosley (46-5)
A sus 37 años, Mosley hizo retroceder los relojes el pasado 24 de enero, dejando atrás una gran cantidad de problemas fuera del ring para simplemente dominar y aplastar al previamente indestructible Antonio Margarito. Fue una tremenda paliza que terminó en un sensacional nocaut en el noveno asalto. Todos nuestros respetos al nuevo rey de los welter.
Próximo rival: A confirmar
2. Miguel Cotto (32-1)
Si la revancha con Margarito tiene lugar este verano o no (y de ser así, esperemos que Margarito lleve vendas legalmente aprobadas para sus manos), gracias a la derrota reciente de Margarito ante Mosley no hay nada que deba preocupar a Cotto. Simplemente necesita concentrarse y hacer muy bien su trabajo ante un peleador promedio como el inglés Michael Jennings en su pelea por un título vacante.
Próximo rival: 21 de febrero ante Michael Jennings
3. Antonio Margarito (37-6)
Algunos ya lo llaman "Tramparito" debido a las acusaciones de haber querido sobrecargar sus vendajes con yeso antes de su pelea con Mosley, quien lo dominó para lograr un nocaut en el noveno asalto. Quizás en última instancia él se merezca ese sobrenombre, pero ¿podremos esperar hasta que se oficialicen los resultados de la investigación de la comisión de California?
Próximo rival: A confirmar
4. Joshua Clottey (35-2)
La primera defensa de Clottey debía ser ante el retador obligatorio Kermit Cintrón en la cartelera del 21 de febrero entre Cotto y Jennings en el Madison Square Garden. Pero Cintrón eligió subir de peso para pelear con Sergio Martínez, dejando a Clottey buscando otras alternativas.
Próximo rival: Se anunciará.
5. Andre Berto (23-0)
Haciendo su segunda defensa, Berto realmente creció con una victoria muy cerrada y una tremenda golpiza ante el ex campeón Luis Collazo el pasado 17 de enero. ¡Qué gran manera de empezar la temporada 2009 de HBO! Tremenda pelea. Se impone una eventual revancha.
Próximo rival: Se anunciará
6. Luis Collazo (29-3)
El ex campeón tuvo una tremenda pelea con Berto que podría haber terminado yendo para cualquiera de los dos, pero Collazo terminó perdiendo por poco. Hay que darle crédito a Collazo por su excelente actuación, y no por quejarse mucho por una decisión que muchos creímos que se mereció ganar. Esperamos ver una revancha muy pronto.
Próximo rival: Se anunciará
7. Zab Judah (37-6)
Se ha dicho que Judah podría enfrentar al ex campeón Carlos Quintana en HBO como parte de una cartelera previa a un combate grande. Obviamente, el ganador sería el retador ideal para Berto.
Próximo rival: Se anunciará.
8. Kermit Cintrón (30-2)
Cintrón tenía dos opciones: llegar a las 147 libras y desafiar a Clottey por su título en una cartelera de Top Rank en Pay-Per-View, o hacerlo más fácil y subir a las 154 libras para desafiar a Sergio Martínez en HBO por su faja interina, ganando más dinero. Cintrón eligió el peso más cómodo, la mayor exposición y la mayor cantidad de dinero, claro.
Próximo rival: 14 de febrero vs. Sergio Martínez
9. Carlos Quintana (26-2)
El ex campeón nativo de Puerto Rico se lesionó el tobillo en un entrenamiento, forzando la cancelación de su pelea del 16 de enero en la cartelera "Peleas de Viernes por la Noche" ante Eromosele Albert (21-2-1) en el peso mediano junior.
Próximo rival: Se anunciará.
10. Isaac Hlatshwayo (28-1-1)
Luego de su empate con Delvin Rodríguez (23-2-2) en una pelea eliminatoria el 17 de noviembre, se suponía que Hlatshwayo enfrente a Rodríguez en una revancha el 6 de marzo en ESPN2. Sin embargo, Hlatshwayo, quien está teniendo problemas con su promotor, decidió no pelear.
Próximo rival: Se anunciará.
SUPERLIGERO. (140 LIBRAS)
1. Ricky Hatton (45-1)
Ahora que el drama de armar la pelea ya ha terminado podemos esperar una enorme pelea entre Hatton y el rey de las clasificaciones libra por libra, Manny Pacquiao. Prepárense para una gran promoción y, esperemos, para una gran pelea.
Próximo rival: 2 de mayo ante Manny Pacquiao
2. Timothy Bradley Jr. (23-0)
Bradley estuvo en el ringside durante la victoria de Kendall Holt ante Demetrius Hopkins para echarle un buen vistazo a su oponente. Será Holt, en una pelea de unificación en Showtime.
Próximo rival: 4 de abril ante Kendall Holt
3. Kendall Holt (25-2)
Holt hizo muy bien su trabajo el 13 de diciembre al derrotar al sustituto de último momento Demetrius Hopkins (ahora con 28-1-1), quien reemplazaba a Ricardo Torres luego de que éste decidiera no pelear en el tercer combate entre ellos, avisando apenas una semana antes. Ahora, Holt hará una pelea de unificación con Bradley.
Próximo rival: 4 de abril ante Timothy Bradley
4. Andreas Kotelnik (30-2-1)
Kotelnik logró una decisión dividida muy disputada en una excelente pelea ante el duro pegador Marcos Maidana en la cartelera del pasado 7 de febrero encabezada por Ruslan Chagaev ante Carl Davis Drummond. Kotelnik realmente mostró mucho para dar.
Próximo rival: Se anunciará
5. Junior Witter (37-2-2)
Los manejadores de Witter están hablando con Don King sobre una pelea interina ante el joven Devon Alexander, en lo que sería la mismísima definición de una pelea de encrucijada. Witter es el veterano cuya carrera estaría en problemas serios si pierde. Alexander es el talento nuevo que necesita un nombre conocido en su lista de víctimas.
Próximo rival: Se anunciará.
6. Juan Urango (21-1-1)
El agresivo Urango fue a pelear a la casa adoptiva de Herman Ngoudjo en Montreal y anotó una impresionante decisión acentuada con dos carreras el pasado 30 de enero para recuperar el título que Paulie Malignaggi había dejado vacante para enfrentar a Hatton.
Próximo rival: Se anunciará.
7. Paulie Malignaggi (25-2)
Malignaggi estaba listo para enfrentarse al ascendente prospecto Mike Alvarado el 21 de febrero en la cartelera encabezada por Miguel Cotto y Michael Jennings promovida por Top Rank, pero por alguna razón Top Rank decidió que no quería esa pelea.
Próximo rival: Se anunciará.
8. Ricardo Torres (32-2)
Si estaba enfermo o tenía problemas de peso es irrelevante ahora mismo. Lo importante es que el pegador colombiano terminó excusándose de su pelea definitoria del 13 de diciembre ante Holt apenas una semana antes del combate. Esperamos verlo pelear nuevamente algún día.
Próximo rival: Se anunciará.
9. Marcos Maidana (25-1)
A pesar de que el duro pegador Argentino perdió ante Kotelnik el pasado 7 de febrero, el resultado fue una decisión dividida y Maidana demostró que es un excelente peleador con un futuro brillante. Esperamos verlo nuevamente muy pronto.
Próximo rival: Se anunciará.
10. Herman Ngoudjo (17-3)
Al haber perdido su segunda oportunidad de alcanzar un campeonato, Ngoudjo mostró un tremendo corazón al durar toda la distancia con Urango en su combate del 30 de enero luego de sufrir dos caídas en el tercer asalto y una quijada rota.
Próximo rival: Se anunciará

No hay comentarios: