sábado, 7 de febrero de 2009

Sugar Mosley recibe duras críticas de AMB por no viajar a Managua


Sugar Shane Mosley, campeón mundial de peso welter de la AMB y quien estaba llamado a ser hoy la figura principal en una ceremonia en Nicaragua, recibió duras críticas de un dirigente del boxeo mundial, quien lo calificó de chiquito como persona por faltar a su palabra y no viajar al país.
Según Renzo Bagnariol, dirigente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mosley se había comprometido a participar, junto al ex tricampeón mundial de boxeo Erik El Terrible Morales, en una ceremonia en la que se premia a los mejores deportistas nicaragüenses.
Morales, mexicano, ya se encuentra en Managua, mientras que Mosley, cuatro veces campeón mundial de boxeo y quien visitó Nicaragua hace cuatro años, canceló su visita, según confirmó el dirigente de la AMB a la televisión local.
Mosley, de 37 años, venció en enero pasado por nocáut al mexicano Antonio Margarito, que lo puso de nuevo en la cima de este deporte.
Bagnariol, también dirigente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, aseguró molesto que Mosley nunca tuvo intenciones de venir a Nicaragua.
Afirmó que el campeón de los pesos welter de la AMB ponía una y otra excusa, ya sea en el hotel en que se hospedaría, en la hora y el lugar que tendría que salir desde Estados Unidos y, por último, que tenía su pasaporte vencido.
En mis 35 años de estar en el boxeo he tenido la dicha de conocer muchísimos campeones mundiales verdaderos, pero nunca me había sucedido algo como esto , prosiguió.
Mosley es un buen boxeador, pero de ahí no pasa , dijo el dirigente.
Como persona, en los últimos diez días que hemos entablado comunicación, (Mosley) ha perdido mi respeto total , reafirmó.
Por su parte, El Terrible Morales fue declarado huésped de honor de esta capital por el alcalde de Managua, Alexis Argüello, ex tricampeón mundial de boxeo.
Tanto Morales como Argüello participarán hoy en la XVIII ceremonia de premiación Los Mejores del 2008 , que anualmente celebra la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.
En el evento, en el que se premiará al campeón mundial de los pesos mínimos Román Chocalito González como el mejor deportista nicaragüense de 2008, también participará el vicepresidente ejecutivo de la AMB, el venezolano Gilberto de Jesús Mendoza.

EFE

No hay comentarios: