viernes, 13 de febrero de 2009

!!! ULTIMA HORA !!! NATE CAMPBELL FUE DESPOJADO DEL TITULO PESO LIGERO POR NO HACER EL PESO


Nate Campbell no pudo dar el peso reglamentario el viernes para su defensa de la corona ligera ante Ali Funeka, y perdió su título en la balanza.
A pesar de eso, la pelea se realizará como estaba planeada para el sábado en el BankAtlantic Center en Sunrise, Fla., pero sólo Funeka, el retador mandatorio de la FIB, puede reclamar los dos títulos, el ahora vacante de la FIB y el de la OMB.
Originalmente, Campbell pesó 138 libras, 3 más del peso reglamentario de 135 para la división. Con dos horas para poder bajar de peso, Campbell sólo pudo quitarse media libra, pesando oficialmente, 137½ libras.
"Física y mentalmente estoy muy bien, pero no me gusta lo que pasó", le dijo Campbell a ESPN. "Hice todo lo que debía para dar el peso. Siento que es poco profesional. Tengo 36 años y no pude hacerlo. Pensé que podía bajar fácilmente esas dos libras de más".
Campbell, quién dijo que pasó la mayor parte de los últimos dos días en un sauna tratando de sacarse el sobrepeso, dijo que subirá a la división welter Jr. de 140 libras luego de la pelea del sábado.
"Voy a subir, pero primero tengo esta pelea", dijo Campbell. "No puedo dejarle ganar a Funeka. El tiene que sentir mi miseria".
En septiembre, Campbell (32-5-1, 25 KO's) estaba programado para hacer su primera defensa ante Joan Guzmán, pero Guzmán no pudo dar el peso y la pelea de canceló. Campbell había dicho que le pelearía a Guzmán en un peso mayor, pero el dominicano se negó.
"Aún quiero pelear, esa es la diferencia", dijo Campbell, que ganó los cinturones hace 11 meses con una sorpresiva victoria ante Juan Díaz. "No estaba enojado con el hecho de que (Guzmán) no diera el peso. Estaba enojado porque no me quiso pelear. Estoy contento de que Funeka aún quiere pelearme".
Cuando la pelea con Guzmán fue cancelada, Campbell perdió su premio de $300,000 porque no hubo pelea. Por eso, fue forzado a declararse en banca rota unas semanas después.
Con Funeka (30-1-2, 25 KOs) aceptando realizar la pelea, Campbell podrá recibir su bolsa de $240,000. En ociasiones en este tipo de situaciones, el otro peleador pide un porcentaje de la bolsa para realizar la pelea. Sin embargo, Funeka y su co-promotor Cedric Kushner, no demandaron un pago de parte de Campbell.

No hay comentarios: