domingo, 22 de marzo de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN





V. Klitschko
• ESPN transmitirá por primera vez una pelea por el título pesado. Debido a razones logísticas en Alemania, la defensa obligatoria de Vitali Klitschko ante Juan Carlos Gómez, originalmente programada para ser transmitida en vivo a las 5 p.m. ET el sábado por ESPN, ha sido modificada. En cambio se transmitirá en vivo a las 6 p.m. ET en ESPN Classic con una repetición inmediata a las 7 p.m. ET en ESPN2. La pelea estará también disponible via ESPN360.com.


Berto
• Las partes están más cerca de finalizar un acuerdo para realizar una pelea por HBO el 30 de mayo entre el titular wélter Andre Berto y el títular wélter júnior, Juan Urango, promotores de ambas peleas le dijeron a ESPN.com. "Le ofrecía la pelea a Urango y enfrentará a Berto si todo encaja", dijo el promotor de Seminole Warriors Boxing, Leon Margules. "Es una buena pelea. Juan no va ganar un duelo de boxeo pero si le pega en la mandíbula, noqueará a Berto. El otro muchacho es más rápido, pero mi muchacho tiene mejores golpes y es más resistente". Lou DiBella, el promotor de Berto, dijo que está cerca de finalizar la pelea con HBO incluso aunque todavía falta determinar el dinero. DiBella dice queres al menos la misma cantidad, si no más, que HBO le pagó a Berto en enero para la pelea con Luis Collazo. HBO ofreció menos. Pero DiBella dijo que se resolverá. "Estoy trabajando en las sedes ahora. Parece que será Urango", dijo. "La pelea va a ocurrir".


Angulo
• En lugar de pelear en el semifondo del duelo del 9 de mayo entre Chad Dawson y Antonio en la velada "World Championship Boxing" de HBO, el ascendente prospecto mediano júnior Alfredo Angulo en cambio peleará el 30 de mayo en el semi fondo de "Boxing After Dark". DiBella, quien está tratando de arreglar el duelo Berto-Urango en el evento principal, le dijo a ESPN.com que el semifondo de la tarjeta incluiría al ex titular wélter Kermit Cintron contra el promocionado por Gary Shaw, Angulo. Aunque muchos creían que Cintrón perdió la pelea con Sergio Martinez en febrero a pesar de recibir un empate, igualmente será por lejos el mejor oponente que Angulo haya enfrentado hasta haora. "Kermit aceptó la pelea", dijo DiBella. "Prefería volver a 147 pero no había nada para él que a HBO le interesara y apareció Angulo. Angulo ataca directamente. En 154 libras, es el tipo de muchacho con el que Kermit puede enfrentarse. Gary y yo estamos contentos con el acuerdo".


Latimore
• Aunque los organizadores no tienen pantalla todavía, la pelea Deandre Latimore-Cory Spinks por el título mediano júnior vacante tendrá lugar el 2 de mayo en St. Louis, ciudad natal de ambos boxeadores, le dijo el co-promotor de Latimore, DiBella a ESPN.com. DiBella dijo que él y el promotor de Spinks, Don King, todavía están buscando una cadena que transmita la pelea, pero que la realizarían de todas formas aunque no tenga cobertura.


Ortiz
• La triple jornada que Golden Boy propuso realizar el 27 de junio por HBO en Los Angeles ?el titular pluma Chris John en una revancha con el Rocky Juárez, el titular mediano júnior Sergei Dzindziruk ante el ascendente James Kirkland y el titular wélter júnior Andreas Kotelnik defendiendo su título ante el prospecto del año de ESPN.com, Victor Ortiz- se va a dividir en dos, le dijo el CEO de Golden Boy, Richard Schefer a ESPN.com. Kirkland enfrentará a Michael Walker el 2 de mayo en el semifondo de la tarjeta de PPV de HBO, Ricky Hatton-Manny Pacquiao, dijo Schaefer. "La pelea de mayo está tan cerca de la fecha de junio, que ese es uno de los dilemas de HBO. Creo que Kirkland ganará esta pelea en mayo, pero no será fácil. Podría recibir cortes, nunca se sabe. Probablemente tengamos dos tarjetas". Dijo que la pelea de Ortiz se hará en junio en Los Angeles y que Kirkland probablemente peleará luego en el verano y lo hará en Texas, donde nació Kirkland. La revancha John-Juarez, dijo Schaefer, estará en una de las tarjetas. Schaefer dijo que las negociaciones para finalizar los duelos de Kirkland y Ortiz iban muy bien con el promotor alemán, Universum. Como Schaefer, quien es suizo, habla alemán fluido, ha llevado a cabo personalmente las negociaciones, lo que ha sido de gran ayuda.


Guzmán
• El contendiente ligero, Joan Guzmán, podrá volver a pelear luego que le levantaran la suspensión admistrativa el 14 de marzo en Mississippi, le dijo Sean Gibbons de Sycuan Ringside Promotions a ESPN.com. Guzmán fue suspendido en otoño pasado tras no dar el peso para un desafío por el título ante el entonces campeón ligero Nate Cambell y luego negarse a pelear. La suspensión le costó a Guzmán la chance de pelear por un cinturón vacante ante Yuri Romanov esta primavera porque la FIB lo declaró inelegible debido a la suspensión y le ordenó a Romanov enfrentar a Fernando Angulo en cambio. Gibbons dijo que Sycuan está negociando un acuerdo co-promocional con Bob Arum de Top Rank. Gibbons dijo que si el acuerdo se finaliza, Guzmán peleará el 13 de enero en Nueva York en el semifondo del duelo Miguel Cotto-Joshua Clottey (una pelea casi cerrada), sin televisación. "Hemos tenido discusiones con Bob y con suerte podremos arreglar un acuerdo de co-promoción", dijo Gibbons. "La suspensión le costó a Guzmán la chance de pelear por el título, pero simplemente está apuntando a seguir adelante con su carrera".


Mijares
• Dos peleas atrás, el mexicano Cristian Mijares era el titular unificado de los gallo júnior e iba camino al top 10 en el ranking libra por libra. Luego fue dominado y noqueado por Vic Darchinyan en noviembre. Mijares entonces subió de peso y en su primera pelea como gallo el sábado pasado, Nehomar Cermeño (17-0, 10 KOs) de Venezuela se quedó con el cinturón vacante en México. Mijares (36-5-2, 15 KOs) ahora suma dos derrotas al hilo. El campamento de Mijares consideró que la decisión fue injusta. "Todos vieron que ganamos, pero no recibimos la decisión", dijo el co-promotor de Mikares, Nacho Huizar. Huizar le dijo a ESPN.com que la revancha ya estaba planeada para junio.


Lacy
• El ex titular súper mediano Jeff Lacy (24-2, 17 KOs), intentando recuperarse tras perder en una decisión unánime ante su compañero en el equipo olímpico de 2000, Jermain Taylor, en una eliminatoria del título de noviembre, enfrentará al poco intimidante Manuel Esparza (20-9-1, 5 KOs) el 10 de abril en Tampa, la ciudad natal de Lacy. Esparza, quien ha peleado dos veces en ocho años, ha perdido cinco de sus últimas seis peleas (cuatro por nocaut). Habiendo negociando su liberación de Golden Boy, la nueva empresa de Lacy, Left Hook Promotions, se encargará de realizar la tarjeta junto a One Punch Productions en el USF Sun Dome.


Mares
• El contendiente gallo Abner Mares, quien no pelea desde junio pasado, está destinado a hacer su regreso el 2 de mayo en un semifondo no televisado de la tarjeta Ricky Hatton-Manny Pacquiao, le dijo el organizador de Golden Boy, Eric Gómez, a ESPN.com. El representante olímpico de México en 2004 tenía programado pelear en octubre en el semifondo de Bernard Hopkins-Kelly Pavlik pero lo sacaron de esa tarjeta por una lesión de retina. Mares (17-0, 10 KOs), de 23 años, estaba en las vísperas de un duelo obligatorio por el título con Gerry Penalosa antes de la lesión.


Huck
• En un gran duelo entre dos cruceros del top 10, el alemán Marco Huck (24-1, 19 KOs) realizará su tercera defensa del título europeo ante el ex campeón mundial Firat Arslan (29-4-1, 18 KOs) el 9 de mayo en Bamberg, anunció el promotor de Huck, Sauerland Event. La pelea será la primera de Arslan desde que perdió su cinturón por nocaut técnico en el décimo asalto con Guillermo Jones en septiembre.

Cita de la semana

Dawson
"Ganar mi primer título mundial fue algo notable en mi carrera, pero derrotar a Tarver el año pasado fue algo que disfruté en lo personal, y espero repetirlo el 9 de mayo". --Dijo el titular semi pesado, Chad Dawson, durante una conferencia de prensa esta semana anunciando su revancha con Antonio Tarver.

Cita de la semana

Tarver
"Dawson es un león joven y peleó con mucho ritmo en nuestro primer duelo. Le erré varias veces con mi golpe de poder pero eso es lo que es, un juego de pulgadas. Pero siempre aprendo de mis derrotas, y pueden preguntarle a Roy Jones, Glen Johnson, y Eric Harding, nunca pierdo dos veces con el mismo hombre. Dawson aprenderá esa lección también el 9 de mayo". --Dijo el ex campeón Tarver sobre Dawson en la conferencia de prensa.

Cita de la semana

Afolabi
"Les dije. Les dije que esta sería mi fiesta de bienvenida y eso es exactamente lo que fue". --Dijo el nuevo titular crucero interino, Ola Afolabi, tras su sensacional nocaut frente a Enzo Maccarinelli en Inglaterra el sábado pasado.

No hay comentarios: