lunes, 16 de marzo de 2009

La corona en la mira


Dan Rafael

El ex campeón indiscutido de peso mediano Jermain Taylor, quien ha estado asociado a HBO desde el comienzo de su carrera profesional en el 2001, estará saltando a la cadena rival Showtime para buscar una oportunidad de disputar el título súper mediano.
Taylor desafiará al inglés Carl Froch por un título de las168 libras en el casino Foxwoods de Mashantucket, Conn., el próximo 25 de abril (Showtime, 9 p.m. ET/PT), anunciaron los organizadores este martes.
Las obligaciones contractuales de HBO con Taylor culminaron con su victoria en el otoño pasado sobre su compañero de equipo olímpico en el 2000, Jeff Lacy, en el combate eliminatorio que le valió a Taylor la oportunidad de pelear con Froch. Sin embargo, HBO no ofreció nada de dinero por la pelea Froch-Taylor y el promotor Lou DiBella hizo un trato con Showtime, que tendrá a Taylor (28-2-1, 17 KOs) contratado por al menos dos combates, dijo DiBella.
"Jermain Taylor es un gran boxeador y estoy excitado de tenerlo haciendo su debut en Showtime este 25 de abril", dijo el ejecutivo de boxeo de Showtime Ken Hershman. "Él es el boxeador más talentoso y el más conocido en este momento, pero con Froch se enfrentará a un peleador naturalmente más grande y un hombre que nunca ha perdido. Nuestros televidentes han esperado ver peleas competitivas todos los meses en Showtime, y esta pelea será competitiva".
"La división de las 168 libras es una de las más profundas y más excitantes en el boxeo. Froch-Taylor es apenas una de las muchas peleas de gran calidad que esta división tiene para ofrecer".
Cuando Joe Calzaghe abandonó sus varios títulos de peso súper mediano para subir a semipesado, Froch (24-0, 19 KOs) derrotó al canadiense Jean Pascal en diciembre por decisión unánime en una pelea de mucha acción para lograr uno de sus títulos vacantes.
DiBella y el promotor Froch Mick Hennessy tuvieron una negociación difícil pero finalmente las cosas resultaron bien.
"Éste no es el caso de un peleador joven que quiere aprovecharse de un boxeador grande en decadencia ni de dos viejos boxeadores tratando de lograr un último cheque. Ésta es una pelea real", dijo Hennessy. "Tenemos a dos de los mejores boxeadores del mundo, ambos en la cima de su poderío y listos para probar que están entre los mejores boxeadores del mundo, libra por libra".
DiBella, quien ha promovido a Taylor, de Little Rock, Ark., durante toda su carrera, dijo que "espero grandes cosas de este choque. Hay un campeón agresivo y arremetedor que pelea con un guerrero en buen estado atlético y con mucha experiencia. Es una pelea para no perderse, y el título cambiará de manos".
Taylor, de 30 años, es un medallista de bronce de las Olimpíadas del 200, que derrotó dos veces a Bernard Hopkins en el 2005 para ganar y luego retener el título de peso mediano. Hizo tres defensas de esa corona antes de ser noqueado en el séptimo asalto por Kelly Pavlik en una sorpresiva derrota en septiembre de 2007.
Pavlik superó a Taylor en la revancha en febrero de 2008, pero Taylor regresó a la senda victoriosa con una victoria ante el ex campeón Lacy en noviembre.
Froch, de 31 años, estará peleando fuera de Gran Bretaña apenas por segunda vez luego de haber noqueado a Henry Porras en el octavo asalto en Hollywood, California, en abril de 2005.

No hay comentarios: