lunes, 30 de marzo de 2009

"MARAVILLA" MARTÍNEZ: "OPPONG CABECEA COMO RAÚL"


Hablamos son el campeón mundial interino del peso superwelter (WCB), Sergio “Maravilla” Martínez, este lunes de incipiente primavera. Locuaz, simpático y, por momentos, enigmático, encontramos al argentino residente entre Alovera (Guadalajara) y Madrid, donde entrena y hace la vida social tan limitada que tienen los “mitad monjes, mitad soldados” que son los pugilistas. Me empieza saludando con el habitual ¿Cómo está, maestro? que, sencillamente, me ruboriza, viniendo de quien viene. Le cuento “lo” de Oppong en Vélez y no le extraña en absoluto:”cuando peleé con él, me metió un cabezazo que ni con el que hizo el gol Raúl a Bélgica en 2002, habría que haberlo mandado a su país en ese momento”. Por cierto, lo de la cita al “7” de España me desconcierta, no sé si tiene tan buena memoria, o si se lo acaba de inventar, a modo de chiste. Nos confirma que leyó la noticia del resultado de la Velada que organizó “Diario La Axarquía” y que se esperaba lo del ghanés. Comparte conmigo que quizás Roberto Santos pudo hacer más para evitar esa descalificación, es decir, haberse movido por todo el ring y no recostarse sobre las cuerdas, ante semejante “bruto”. Las cosas del boxeo…y de pagar con antelación:”Seguro que habéis aprendido y ya os servirá de lección para una próxima Velada”. Le pregunto si sabe algo del combate de Forrest, el próximo 25 de abril:”Sí, estuve en una velada en Barcelona, el pasado sábado, y no menos de diez personas, se me acercaron para decirme que Forrest iba a pelear con el título en juego ante Jason LeHoullier, yo les contestaba que no sabía nada, pero se ve que todos habían leído la noticia que tú publicaste”. Aclarado el entuerto, y dejando claro que la pelea de Forrest contra semejante desconocido será sin el título en juego, “Maravilla” sigue insistiendo que no se ve encerrado en un cuadrilátero con el americano:”No me veo boxeando con él, la verdad es que no. Es verdad que, de momento, ha cumplido su parte, al tener programada una pelea sin título, pero seguro, cuando llegue la hora, se buscará alguna excusa, subirá al peso medio o cualquier historia…la verdad, no me veo boxeando contra Forrest el 1 de agosto”. Sincero como pocos este joven veterano, de 34 años, que aún espera alcanzar esas bolsas $millonarias $ que todo pugilista sueña cuando empieza en este más que difícil deporte. De los 160.000 $ de bolsa de su pelea con el boricua Kermit Cintrón “después hay que descontarle cantidad de cosas, porcentajes, impuestos…es cierto que ya tengo que empezar a ganar dinero de verdad, porque aunque aún me quedan años de boxeo en la élite, ya tengo 34 años”. Sobre un posible rival para la pelea previa a la supuesta con Forrest “no sé absolutamente nada, yo qué sé, nadie me dice nada, espero saber algo antes del fin de semana, y te llamaré para decírtelo, serás el primero, pero de momento, no hay nada. Se me dijo algo de Jamie Moore hace unas tres semanas, pero después, no se ha vuelto a hablar más del tema, por lo que sé nada”. Sobre su manager en España, tiene su particular versión:”Él ha estado en México con Luciano Cuello, Ricardo tiene un carácter muy particular, pero es de los mejores”. Su plan de entrenamiento no es aún el previo a una gran pelea:” Aún solo hago mantenimiento, no empezaré a forzar mi preparación hasta que no se conozca la fecha de mi próximo combate”. El próximo sábado, estará, como la “toda” España pugilística, viendo a Javier Castillejo, en “su” Cubierta de Leganés:”Pienso que será su combate de despedida, lo que tenía que hacer Javi en el boxeo, ya lo hizo, y fue mucho”. Me cuenta algo por lo cual no salgo de mi asombro:”Estoy por ir al Carrefour para comprar las entradas. ¿Invitaciones? No, bueno…, curiosamente, estuve invitado a una Velada en EE.UU. y me tengo que comprar mis entradas, pero no pasa nadaaaa…” recalca con ese acento porteño tan característico de su lugar de procedencia. Sí, señores, todo un campeón del mundo, aunque sea interino, tiene que pagar sus entradas, para ver a un compañero de “cuadra” (la de Ricardo Sánchez Atocha) como Javier Castillejo, para ese combate del próximo sábado, día 4 de abril, ante otro ilustre, como Pablo Navascués. Nos despedimos con el afecto habitual de este “maravilloso” ser humano que Sergio Gabriel Martínez, alias “Maravilla”.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

No hay comentarios: