sábado, 21 de marzo de 2009

NUEVO ÉXITO DEL BOXEO EN VÉLEZ-MALAGA. DZAVASHVILI DERROTA A SENTO MARTÍNEZ Y FRANK OPPONG DA EL "ESPECTÁCULO" ANTE ROBERTO SANTOS


Con una asistencia aproximada de unos 700 espectadores en el Pabellón Municipal, se celebró la II Velada Ciudad de Vélez-Málaga. Con unos “combates parejos y bien casados”, en palabras del maestro de cronistas de boxeo, Manuel Alcántara, que con su presencia en el ringside, le dio lustre al evento boxístico, el segundo en la capital de la Axarquía, en once meses. Los tres combates amateurs fueron bastante interesantes. En el primero de ellos, en el peso ligero, los malagueños Andrés López y Elías Musa deleitaron al público con una cerrada lucha, con continuos intercambios de golpes, que acabó con una justa decisión de combate nulo. El la segunda pelea de aficionados, en el peso welter, Mohamed Raji se impuso a los puntos al argentino de 15 años, Nicolás Magallanes, en una decisión discutida en la esquina del boxeador del Club “La Mamba Negra”. En el tercer y último combate amateur, el valenciano David Donís, ex campeón de España cadete, se impuso claramente por K.O.T. en el 2º asalto al malagueño Iván Dols.
En el único combate neoprofesional de la noche, en la categoría del peso welter, se produjo el segundo match nulo, bastante polémico, pues a la mayor parte de los presentes, le pareció que la mayor agresividad y número de golpes certeros de Tomás Gamero, le hicieron acreedor a la victoria ante el más estilista, pero menos decidido Javier Carazo. En palabras de Alcántara “no hay que abusar de los nulos, puesto que siempre habrá un boxeador que de un golpe más que su contrario”. Y en los combates profesionales, en el primero de ellos, en el peso superligero, el georgiano de 21 años, Davit Dzavashvili, fue justo ganador a los puntos, frente al más experimentado Sento Martínez, que aunque remontó en la segunda mitad de la pelea a seis asaltos, acusó el comienzo arrollador de su joven rival, un pegador nato, aunque muy deficiente en el apartado técnico, que lo mandó a la lona, en el primer asalto. Y en el combate de fondo, en el peso supermedio, la decepción, personificada en el ghanés residente en Málaga, Frank Oppong, que tras un comienzo prometedor ante el favorito, Roberto “Tigre” Santos, adjudicándose el primera asalto, a partir de ahí, dio todo un curso de boxeo marrullero y antirreglamentario, siéndole descontados hasta tres puntos por su forma alocada de “boxear”, y, posteriormente, siendo justamente descalificado en el tercer asalto, por el árbitro sevillano, señor Crespo. Una Velada bien organizada, un público entregado y un punto final que no satisfizo a nadie, ni al propio Antonio Postigo, preparador de Oppong, quien se disculpó por la inaceptable actitud de su pupilo.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

No hay comentarios: