miércoles, 18 de marzo de 2009

Pensamientos sueltos semanales, de Dan Rafael, de ESPN


Más demencia de la reprensible AMB: Chris John es el peso pluma titular de la AMB. Es un boxeador estupendo. No está lesionado. Defendió su título contra Rocky Juárez el 28 de febrero en una pelea increíble. Y John no es un titular unificado, la excusa utilizada por la AMB para convertir a alguien en "super campeón" antes de coronar a un "campeón regular" para obtener una segunda cuota sancionadora en la misma división. Pero ahora, en un intento aún más evidente y desesperado por alinear sus bolsillos, la AMB está sancionando una pelea entre Yuriorkis Gamboa y José Cheo Rojas por un título vacante de peso pluma (o título interino) el 17 de abril. Pero la última vez que me fijé, John era un no-lesionado, titular no-unificado que no presenta demoras en sus obligaciones mandatarias. La AMB debiera avergonzarse de sí misma una vez más, pero, como ya sabemos, no tiene vergüenza. Francamente, John y su gente debiera demandar a la AMB por fraude. Esto es absolutamente despreciable.
-Si Richard Schaefer, de Golden Boy y HBO logran realizar la propuesta tarjeta establecida para el 27 de junio de "Boxing After Dark" de John-Juárez II, Sergei Dzindziruk-James Kirkland y Andreas Kotelnik-Victor Ortiz, voy a besar a alguien.
-Oleg Maskaev ciertamente no merece su status de contendiente mandatario para el ganador de la pelea de pesados del sábado entre Vitali Klitschko y Juan Carlos Gómez, pero es un muchacho agradable con un talento de poeta oculto. Tras haber noqueado a Rich Boruff el sábado pasado en la primera ronda de una pelea enérgica, Maskaev reiteró su deseo de enfrentarse a Klitschko, a quien detuvo una vez como amateur, con un poema que su equipo hizo circular entre los medios:

No actúes como un niño, no hagas brujería

Sólo cumple con la AMB para podernos enfrentar

Te detuve en el primer round, cuando peleamos la última vez,

Ahora para evadirme, quieres ir a corte.

Deja de actuar como un cobarde, que está lleno de temores

Actúa como un hombre y arreglémoslo en el ring.

¿Quizás Maskaev y ese notado poeta/entrenador Floyd Mayweather Sr. deban trabajar juntos?

-Recientemente miré el tráiler del nuevo documental de Mike Tyson -simplemente llamado "Tyson" -del director James Toback y se ve fenomenal. Tyson cooperó con la producción del film, que fue galardonada en los festivales de Cannes y Sundance. Será presentado el 24 de abril. Si están interesados en Tyson, el tráiler sin duda vale la pena: http://www.apple.com/trailers/sony/tyson/

-Memo a Roberto Guerrero: Obtén una copia de la pelea de Amir Khan y Marco Antonio Barrear para ver cómo debe actuar un boxeador cuando sufre un corte. Sin duda Guerrero podría aprender mucho de Barrera.
-La PPV del sábado pasado de Khan-Barrera sin duda valió los 24.95 dólares.
-¿Acaso algún boxeador ranqueado en el top ten de la libra por libra cayó tan rápido como Cristian Mijares? Pasó de ser un titular unificado de la categoría de gallo junior que parecía imparable a perder dos peleas consecutivas. ¿Qué diablos sucedió?
-HBO es la sigla de Home Box Office, pero el 11 de abril deberían cambiar el nombre a Home Boxing Office. Qué noche tan impresionante aguarda a los fanáticos del boxeo. A las 8pm ET es la premier de "Thrilla", un documental sobre la tercera pelea de campeonato entre Muhammad Ali-Joe Frazier, una salvaje pelea que para muchos cambió la historia del boxeo. A las 9.30pm ET, la primera versión de Pacquiao/Hatton 24/7. A las 10pm ET una doble presentación en vivo del "World Championship Boxing" transmitirá dos peleas interesantes cuando el contendiente pesado Cristobal Arreola se enfrente a Jameel McCline y Paul Williams se enfrente a Winky Wright en el evento principal de los medianos. Si vives en la Costa Oeste, tienes la oportunidad de comenzar con las peleas en vivo a las 7pm. Sin importar el orden, será una noche inolvidable para los fans.
-Estoy un tanto decepcionado con Edison Miranda. El gran golpeador y aún peor trash talker del boxeo pelea en Londres el viernes por la noche y aún no lo escuché hablar mal de su oponente Joey Vargas.
-En caso de que a alguien le interese, Roy Jones pelea contra Omar Sheika el sábado por la noche en PPV. Se me ocurrió que podría avisarles ya que casi no hubo promoción de la tarjeta, que presenta sólo dos peleas y un par de peleas de la MMA que no podrían importarme menos.
- Si Andre Dirrell va a seguir en Showtime, ¿Acaso no sería hora de ponerlo a pelear con alguien que tenga pulso? No es como si el talentoso boxeador no pudiera manejarlo. O sea, ¿Cuánto tiempo se puede vivir de la gloria de una pelea contra Anthony Hanshaw?
- Ahora que Joe Calzaghe ganó su demanda contra el promotor Frank Warren y va a ganar varios millones de dólares, ¿No parece cada vez menos probable que Calzaghe vuelva a pelear?
- Creo que a esta altura podemos decir que Enzo Maccarinelli simplemente no tiene mentón. Es seguro decir que Ola Afolabi aporta intriga a la división de peso crucero.
- ¿No creen que Johnathon Banks se esté pateando ahora mismo? En lugar de Afolabi, Banks tuvo la oportunidad de enfrentarse a Maccarinelli por un título crucero por una paga de 240,000 dólares bajo los términos del promotor Frank Warren. Pero tras que la pelea fuera suspendida un par de veces, Banks tomó una pelea contra Tomasz Adamek, un oponente mucho más árduo, por 40,000 dólares y fue noqueado en febrero. Fue una decisión muy mal tomada por Banks y muy mal manejada por Emanuel Steward.
- DVD de la semana: Dicen que el tiempo cura todas las heridas, pero eso no es cierto. Porque aún después de 10 años, la decisión en la primera pelea campeonato de los pesados Lennox Lewis-Evander Holyfield aún me trae recuerdos. La pelea fue en el Madison Square Garden el 13 de marzo de 1999 -hace una década la semana pasada- con lo que me metí en el archivo para ver una pelea que no había visto en mucho tiempo, porque me causaba ruido. Pero lo hice por mis fans, por el blog. ¿Saben que? Aún me parece un horror. Holyfield era dueño de un título y Lewis de otros dos cuando se enfrentaron por el campeonato indiscutido. Lewis ganó con facilidad, o al menos eso pensamos todos.
De todas maneras, los jueces la marcaron muy, pero muy mal. Stanley Christodoulou la marcó a favor de Lewis por 116-113. Larry O'Connell la marcó a 115-115. Eugenia Williams probablemente fue la peor, puntuando a Holyfield con 115-113. Jimmy Lennon Jr. anunció los puntajes, y Jim Lampley de HBO lo resumió a la perfección: "Lennos Lewis acaba de ser robado de su campeonato del mundo de los pesados".

No hay comentarios: