jueves, 5 de marzo de 2009

Regreso estaría en los planes de Mayweather


Dan Rafael

Hay muchos que piensan que el ex campeón welter y monarca libra por libra Floyd Mayweather Jr. no está retirado de manera permanente. Entre ellos se encuentra el padre del púgil, Floyd Mayweather Sr. Mayweather padre,quien en este momento no está en buenos términos con su hijo, no solo cree que Floyd hijo peleará de nuevo, sino que su regreso es inminente.
"Claro. No hay duda de eso", dijo, cuando se le preguntó sobre el tema el pasado miércoles si pensaba que su hijo pelearía de nuevo. "Está buscando armar una pelea ahora, en este momento. Va a volver a pelear".
Mayweather Sr., quien entrena al campeón welter junior Ricky Hatton (a quien Mayweather Jr. noqueó en diciembre de 2007 antes de anunciar su retiro seis meses más tarde) hizo esos comentario durante una teleconferencia junto a Hatton para promover su pelea del 2 de mayo en HBO PPV ante Manny Pacquiao, el hombre que tomó el título de mejor peleador del mundo cuando Mayweather Jr. se retiró.
Quizás haya algo de significado en lo que dijo Mayweather Sr. Después de que el campeón ligero Juan Manuel Márquez retuviera el título noqueando a Juan Díaz en el noveno asalto el sábado pasado en Houston, Márquez pidió pelear con Mayweather.
Incapaz de lograr un tercer choque con Pacquiao, Márquez (50-4-1, 37 KOs) dijo que en lugar de eso quisiera pelear con Mayweather. Al día siguiente hablé con el ejecutivo de Golden Boy Promotions Richard Schaefer, a cargo de promover a Márquez y anteriormente involucrado en la promoción de las dos últimas peleas de Mayweather (ante Hatton y ante el presidente de Golden Boy Oscar De La Hoya en la pelea que más dinero generó en la historia del boxeo). Schaefer dijo que iba a trabajar en lograr la pelea entre Mayweather vs. Márquez, un combate que podría suceder entre las 140 y las 147 libras.
Hablé con Schaefer el jueves y me reiteró que era muy serio en su intento por armar el combate y que ya había estado en contacto con el consejero de Mayweather, Al Haymon.
"Hablo en serio. Márquez habla en serio",dijo. "Márquez de hecho dio una conferencia de prensa el miércoles en la ciudad de México y quedó claro que le gustaría tomar desafíos más grandes, y es obvio que Pacquiao le está escapando, por lo cual él quiere pelear con Mayweather, a quien considera el mejor boxeador libra por libra. Él dijo que si Mayweather habla en serio sobre su regreso, debería salir del retiro y pelear conmigo".
Mayweather (39-0, 25 KOs), cumplió 32 años el pasado 24 de febrero, y le dijo a sus consejeros, Haymon y Leonard Ellerbe, que estaban libres para escuchar ofertas de peleas, lo cual llevó a muchos a creer que era una cuestión de tiempo antes de que se calce los guantes nuevamente.
La lógica dice que quizás Mayweather, quien rechazó una oferta para pelear ante Shane Mosley luego de su victoria por nocaut ante Antonio Margarito estará esperando el resultado de la pelea entre Hatton vs. Pacquiao para evaluar una revancha con Hatton o una pelea con Pacquiao, el hombre que lo reemplazo en la cima de las listas de los mejores libra por libra. Ahora, Márquez es parte de negociación también. Es ciertamente la pela más fácil de hacer, más fácil que con Pacquiao. El "Pacman" es promovido por Top Rank y Bob Arum, con quien Mayweather y Haymon tuvieron serios desencuentros.
Schaefer dijo que tendrá una conversación preliminar con Haymon sobre un combate entre Mayweather y Márquez esta semana.
"Comencé a hablar con Al después de la pelea de Houston", dijo Schaefer. "Él me dijo 'veamos si hay algo que podemos hacer'. Por eso voy a ver si podemos armar la pelea. Voy a tratar de hacerla. Si Mayweather es serio sobre su regreso, pienso que sería una buena pelea para él, y un gran desafío para Márquez. Él nunca le ha escapado a ningún desafío, y pelear con Mayweather no le resultará una pelea fácil.

No hay comentarios: