jueves, 5 de marzo de 2009

Ricky Hatton: "Va a ser una pelea técnica"



Por Raul Sáenz

Manny Pacquiao y Ricky Hatton chocaran el sábado 2 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, en una atractiva pelee pactada en las 140 libras y que se verá por HBO PPV en Estados Unidos y por Sky Box Office en el Reino Unido. El duelo es una co-promocion de Golden Boy Promotions y Top Rank. Este miércoles, Hatton converso con la prensa especializada, en una teleconferencia en donde también participo NotiFight.com. Hatton, quien ahora entrena con Floyd Mayweather Sr., hablo de su carrera boxística y su súper pelea con Pacquiao.

Ricky, cuando tú hiciste tu debut contra Colin McAuley en 1997 tú te imaginaste que ibas a llegar a ser el boxeador que eres y llegar a este nivel?
Bueno yo soñaba con ser campeón mundial, todos los jóvenes en este deporte sueñan con ser campeones mundiales. Y he sido afortunado, que lo he logrado, en diferentes categorías, pero para ser honesto nunca soñé que iba a estar en la posición que estoy ahora y pelear contra el mejor boxeador del mundo libra por libra.

Tu y Manny Pacquiao son diferentes en muchos aspectos pero uno de los principales es que Manny ha peleado en diferentes divisiones con una expansión de cuarenta libras, siendo su última pelea la destrucción de Oscar de la Hoya y en la división welter y ahora baja al los super ligeros para enfrentarte. Que piensas de todo eso?
Yo creo que es increíble lo que Manny ha logrado en su carrera. Pero sin irrespetarlo, si tú te mueves de la división súper gallo a los plumas son solo cuatro libras, igual a los súper plumas cuatro libras mas. Lo que quiero decir es que moverte en los pesos bajos es más fácil que en las divisiones altas como welter y mediana.

Que piensas de su pelea contra Oscar de la Hoya?
Oscar peso 147 libras la noche de la pelea, pero yo regularmente peso 154 libras o sea que yo voy a ser el hombre más grande esa noche. Pero aún así lo que hizo en contra de Oscar de la Hoya fue un logro fantástico.

Ricky cual va ser tu estrategia para esta pelea?
Bueno, va a ser una pelea técnica. He practicado cosas nuevas con mi entrenador Floyd Mayweather Sr. Ustedes pudieron ver la diferencia en mi pelea contra Paul Malignaggi. Yo no soy tan rápido como él, pero mi jab si es más rápido. Lo que va a sorprender es mi aguante. ¡Pero yo siempre voy por el KO!
Ricky sabes que el mismo día de la pelea se corre el Derby de Kentucky así que va ser un gran día en las Vegas, qué opinas de esto?

Ese día le voy a ganar al mejor boxeador libra por libra del mundo y un par de dólares en los caballos (ríe).

1 comentario:

Rapote dijo...

¿Una pelea técnica? No salgo de mi asombro...

¿Y qué sabe de técnica este peleador de taberna británica?

Va a ser una carnicería. Y si Pacquiao sale con la velocidad y puntería de sus últimos ecuentros Hatton no podrá ganarle ni aún tirando varios de sus mejores golpes: empellones, cabezazos, codazos, etc.

¡Salud amigo!
;) Rapote