jueves, 19 de marzo de 2009

Volver o no volver... ese es el dilema


Por Dan Rafael
ESPN.com
Floyd Mayweather Jr., quien no ha peleado desde diciembre de 2007 y se retiró como monarca de los listados libra por libra en junio, planea pelear nuevamente (posiblemente tan pronto como el 11 de junio), según le han dicho a ESPN.com dos fuentes con entero conocimiento de la situación.
"Va a volver. Yo he estado con él. Está listo para pelear muy pronto", dijo una fuente, quien recientemente ha estado con Mayweather y lo conoce desde hace muchos años. "Está loco por volver. Del modo en que lo dijo, está dispuesto a pelear con quien le pongan enfrente. Pelearía con el ganador de (Manny) Pacquiao vs. (Ricky) Hatton, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez. La única pelea que no le interesa es una revancha con Oscar De La Hoya. Pero en la cabeza de Floyd él sabe que hay un solo Godzilla, y esa pelea es con Pacquiao".
Mayweather ha estado entrenando regularmente en un gimnasio de Las Vegas y ha estado guanteando, según una de las fuentes.
"Acabo de verlo. Luce fantástico. Se mantiene en forma", dijo la fuente. "Dijo estar listo para pelear de nuevo".
Antes de que Mayweather pelee en una pelea grande, ambas fuentes afirman que Mayweather ha hablado con HBO sobre la disponibilidad de la fecha del 11 de julio, una de las fechas de la cadena para la edición de ese mes de "Boxeo de Campeonato".
Mayweather, cuyos últimos cuatro combates (y cinco de sus últimos seis) han sido en HBO PPV, ha expresado interés en pelear en HBO en lugar de pay-per-view para una posible pelea de preparación antes de pelear con el ganador del combate del 2 de mayo entre Hatton y Pacquiao.
"Conozco a Floyd y a su gente, y ellos han estado hablando de una posible pelea de preparación antes del combate ante el ganador de Hatton-Pacquiao", dio una de las fuentes. "Ellos también han hablado de simplemente esperar por el ganador, pero no me sorprendería que Floyd elija hacer una pelea de preparación para HBO. Está entusiasmado de hacer una pelea en HBO. Su actitud es que el combate será gratis en HBO, y con eso les estaría dando algo de compensación a los fanáticos al pelear en HBO".
Sin embargo, HBO tendría que poner una substancial suma de dinero para hacer el combate, por lo cual está por verse si el combate puede o no ser hecho en esa cadena. Una pelea de regreso en el verano para Mayweather (quien ha estado teniendo problemas con sus impuestos adeudados) podría también ir a pay-per-view.
HBO tiene otro dilema. Una de las razones por las cuales no se ha comprometido a darle a Main Events o Golden Boy Promotions la fecha del 11 de Julio para una pelea es que se está negociando un combate entre el campeón de peso crucero Tomasz Adamek y el ex campeón de dos divisiones Bernard Hopkins es porque ellos están hablando con Mayweather sobre usar esa fecha, dijo una de las fuentes que conoce los problemas de HBO.
"Ellos no quieren molestar a Floyd, y esperan que la situación se resuelva sola", dijo una de las fuentes. El presidente de HBO Ross Greenburg no habló mucho sobre el tema. "No solamente no tengo comentarios, es prematuro discutir esto", le dijo Greenburg a ESPN.com el miércoles. "No hay conversaciones reales de importancia".
Pero ¿ha llamado Mayweather o alguno de sus consejeros a HBO para discutir una pelea en el verano?
"No voy a confirmar ni negar eso", dijo Greenburg. "No voy a hacer comentarios. Llámame en unas semanas".
Los rumores sobre un regreso de Mayweather han circulado durante meses. En diciembre pasado, Mayweather (39-0, 25 KOs), quien cumplió 32 años el pasado 24 de febrero, le dijo a sus consejeros Al Haymon y Leonard Ellerbe que comiencen a escuchar ofertas para peleas. A comienzos de este mes, el padre de Mayweather, Floyd Mayweather Sr., que entrena a Hatton, le dijo a los medios en una teleconferencia relacionada con la pelea entre Hatton y Pacquiao que el regreso de su hijo al ring era inminente.
"Claro, no hay duda de eso", dijo Mayweather Sr.. "Está tratando de conseguir una pelea en este momento. Va a pelear nuevamente".
Haymon no pudo ser contactado para obtener sus comentarios. Ellerbe no respondió a los múltiples mensajes telefónicos ni electrónicos enviados a su nombre.
La fuente cercana a Mayweather dijo que hay otra razón para que Mayweather quiera regresar. "Está saliendo con (la cantante de R&B) Keyshia Cole, y quiere demostrarle lo que hace", dijo la fuente. "Floyd quiere presumir de su talento ahora".
Durante su retiro, Mayweather promovió la gira "I Am Music" en la que se presentaron varios artistas, incluyendo a Cole.

No hay comentarios: