domingo, 5 de abril de 2009

Alfredo Marcano perdió la pelea con su vida


El venezolano Alfredo Marcano, ex campeón mundial superpluma de la AMB, murió el sábado a los 62 años en la ciudad oriental de Cumaná, al no poder superar una larga batalla contra el cáncer, informó el Ministerio del Deporte local.
"Lamentamos la muerte de esta figura legendaria del boxeo venezolano", expresó la Ministra del Deporte venezolano, Victoria Mata.
Marcano debutó en 1966 con un triunfo sobre Pedro Chirinos y, tras una serie de victorias por K.O., recibió la oportunidad de pelear por el título mundial superpluma contra el japonés Hisoshi Kobayashi, el 29 de julio de 1971.
El púgil venezolano logró derrotar al recio boxeador japonés en el noveno asalto, para alzarse con el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, y sumarse al grupo de su país que lideraban Betulio González (mosca), Vicente Paúl Rondón (semipesado) y Antonio Gómez (pluma).
Defendió el título ante el también japonés Kenji Iwata, a quien derrotó sin problemas en Caracas, pero el 25 de noviembre de 1972 fue destronado por Ben Villaflor, quien se impuso por decisión unánime a los 19 años, por lo que se convirtió en uno de los boxeadores más jóvenes en ganar una corona.
Marcano obtuvo cinco triunfos y la oportunidad de enfrentarse al entonces campeón mundial Bobby Chacón, ante el que cayó derrotado, lo que marcó el declive de su carrera como profesional.

No hay comentarios: