sábado, 4 de abril de 2009

ANTONIO MARGARITO DEBE ALEJARSE DEL BOXEO


by David Castro

A falta de información concreta, el vacío se llena con especulaciones. Pero aun cuando llegan datos que parecen concluyentes, siempre hay la otra parte que busca negar y trastocar la realidad.
Así es el caso de la situación del "yeso" en los vendajes de Antonio Margarito. Y lo mejor que puede hacer el Tornado de Tijuana es darle tiempo al tiempo para no perjudicar más su carrera.
Aunque el Departamento de Justicia californiano informó que las vendas de Margarito contenían cantidades de calcio y azufre, ambos elementos del yeso de construcción, el promotor Bob Arum insiste que la suspensión del Tornado no tiene sentido alguno.
Arum sostiene que "es muy posible que esto sea residuos de crema de manos", ya que esos ingredientes también se encuentran en esos productos.
La teoría que esboza es que el entrenador de Margarito, Javier Capetillo, accidentalmente puso unas vendas de práctica ya usadas de otro boxeador en la bolsa de Margarito.
En medio de todo esto, se habla de que Margarito podría estelarizar una cartelera en Tijuana, peleando contra Zab Judah. Creo que lo mejor que puede hacer Margarito es dejar que el tiempo pase. Que su equipo apele la decisión, pero no busque echar leña al fuego haciendo peleas fuera de Estados Unidos.
Sí, es su modo de ganarse la vida. Pero se expone a sanciones aún más severas si las comisiones estadounidenses--que tampoco son santos, dicho sea de paso--ven que se les reta su autoridad.
¿Margarito sabía lo que tenía en las vendas? No tengo la menor idea. Por un lado, púgiles como Miguel Cotto y Manny Pacquiao dijeron que es imposible que un boxeador no sepa lo que va en sus guantes. Pero el cotizado entrenador Freddie Roach afirmó que piensa que el Tornado es inocente y que no pudo haber tenido conocimiento de que había algo mal.
Un año fuera del boxeo para Margarito puede ser lo mejor que le haya pasado. Si se aclara toda la situación, puede retomar su carrera en el 2010. Si la prueba obliga a un castigo más severo, pues que así sea. Mientras tanto, Margarito, su equipo, sus rivales, todos tendremos que esperar.

No hay comentarios: