domingo, 5 de abril de 2009

Bradley derrotó a Holt para unificar coronas


NotiFight.com

En un combate muy competitivo, que tuvo como escenario el Bell Centre de Montreal, Canadá, el púgil estadounidense Timothy “Desert Storm” Bradley derrotó por decisión unánime a su compatriota Kendall “Rated R” Holt, para unificar las coronas superligeros del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo (CMB y OMB) en el combate estelar de una cartelera que fue presentada este sábado por la noche por la empresa Top Rank.
Bradley, el campeón ligero del CMB, parecía estar en aprietos al final de la pelea, porque cayó en el arranque y en el final. Holt, el ahora ex campeón de la OMB, lo envió a la lona en el primer asalto con un potente upper cut de derecha, seguido de un volado de izquierda que lo envió a la lona.
En el último asalto, Holt también tumbó a Bradley con una rápida combinación al rostro. Pero en el resto de los asaltos, Bradley llevó casi siempre la iniciativa, atacando y siguiendo a Holt en todo el cuadrilátero, lo que al parecer terminó favoreciéndolo en las tarjetas de los jueces.
La velocidad de Bradley le ayudó a enderezar la pelea desde el segundo hasta el quinto asalto, atacando siempre con golpes en todas las partes del cuerpo ante un rival que se dedicó a caminar en el ring. En el sexto, Holt se vio con un poco más de confianza, pero igualmente mantuvo el control de la pelea pese a ese cierre cuando se fue ligeramente a la lona.
La decisión de los jueces finalmente favoreció a Bradley 115-111, 115-111 y 114-112, lo que permitió a Bradley mejorar su record a 24-0, con 11 nocauts, mientras que Holt cayó a 25-3, con 13 nocats. Lo más importante para Holt es que conquista la corona superligero de la OMB y se mantiene como titular del CMB.
En otros combates de esta cartelera, el mexicano Librado Andrade dominó durante 12 asaltos al ucraniano Vitali Tsypko, en una pelea eliminatoria en la división supermediana, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Andrade mandó dos veces a la lona a Tsypko, boxeó mejor y finalmente se impuso ampliamente en las tres tarjetas de los jueces 120-106, 117-109 y 117-109. Con esta victoria, Andrade mejoró su record a 28-2, siempre con 21 nocauts, mientras que Tsypko quedó con 22-3.
En otros duelos, el semipesado Adrian Diaconu (26-0, 15 nocauts), venció por decisión en ocho a David Whittom (10-8-1), el pluma Pier Olivier Cote (6-0, 4 nocauts) no tuvo reparo para liquidar en dos asaltos a Luis Acevedo (13-6), el superpluma Sebastien Gauthier (17-1, 12 nocauts) noqueó en el cuarto asalto a Martin Huppe (1-11) y el mediano Paul Clavette (15-2-1) noqueó en cuatro a Jacques Lemaire (6-8).

No hay comentarios: