viernes, 3 de abril de 2009

Castillejo: "Esta es la pelea del morbo"


Jesús Mínguez As.com

Javi Castillejo recibirá mañana el cariño de una afición que le quiere y le añoraba. El Lince, con 41 años y ocho campeonatos del mundo en sus puños, lleva sin boxear en España desde febrero de 2006 y en Madrid, desde noviembre de 2005. "La Cubierta de Leganés es mi casa y la afición está ansiosa por verme, lo noto. Hay ambiente y ganas de boxeo", augura el de Parla. Para el reencuentro con su parroquia (a partir de las 19:30 h.), que será el penúltimo porque el siguiente antes de acabar el año será el de la retirada, se ha conseguido un combate que Castillejo define como "el que más morbo tiene ahora mismo". Su rival es Pablo Navascués, 33 años. "Es como un Atlético-Real Madrid", bromea. Sí que lo es, el de Parla es indio y el de Chamberí, blanco. El más veterano pertenece a la promotora Rimer Box y se entrena en el Gimnasio del Rayo. Navascués está en la acera de enfrente: Tundra y Barceló. Un derbi, vamos.
"Espero encontrarme a un rival que no se arrugue, que dé la cara. Porque quizá piense que Castillejo le va a venir muy grande...". Directo al mentón.
Castillejo, que sufrió en Alemania el primer KO de una carrera de 71 combates cuando aspiraba el Europeo del medio, lleva preparando a fondo su retorno en España desde enero. "He retocado algunas cosas, siempre hay algo que pulir", dice. La derrota frente a Sylvester la califica ahora como "un accidente" y asegura que le ha llegado "la hora de descansar". Pero antes toca dar espectáculo. En una Cubierta que promete una gran entrada y ante un rival ilusionado. Pura adrenalina.

No hay comentarios: