domingo, 19 de abril de 2009

Donaire defendió su título ante Martínez


NotiFight.com

El filipino Nonito Donaire realizó este sábado por la noche en México, domingo en su natal Filipinas, la tercera defensa de la corona mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en cuatro asaltos al estadounidense Raúl “La Cobrita” Martínez, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Coliseo Araneta, en Quezon City, Manila, que tuvo como principal ingrediente de respaldo el triunfo de Brian Viloria sobre el mexicano Ulises “Archie” Solís, a quien le arrebató la corona minimosca de la FIB.
Todo fue cuestión de tiempo para que Donaire dominara a Martínez, a quien conectó fuertemente en el arranque de la pelea para enviarlo dos veces a la lona en el primer asalto, otra vez en el segundo y al final del cuarto asalto, obligando a la intervención del árbitro Pete Podgorski para evitar un mayor castigo. El tiempo oficial fue de 2:42 minutos del cuarto asalto.
Donaire, muy conocido porque conquistó el título mosca de la FIB venciendo al armenio Vic Darchinyan, con esta defensa mejoró su record a 21-1, con 14 nocauts, mientras que Martínez quedó con 24-1.
En otro duelo de esta interesante cartelera, el filipino Denver Cuello (16-2-5) conquistó el vacante título internacional mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en el cuarto asalto al japonés Hiroshi Matsumoto (18-10-4) y Sonny Boy Jaro (30-7-5) noqueó en el primero a Eriberto Gejon (25-5-1), en un duelo pactado en peso minimosca.
En otros combates, el supermosca Drian Francisco (16-0-1) noqueó en el segundo asalto a Sharil Fabanyo (2-2-1) y el mosca Rob Montero (2-0) venció por decisión mayoritaria a John Paul Bautista (0-1).

No hay comentarios: